“Un comercio que cierra es un retroceso para los entrerrianos”, lamentó la Federación Económica de Entre Ríos.

A través de un comunicado, la Feder pide medidas que “impulsen la actividad económica, promuevan el consumo, alivien los costos y fortalezcan al turismo” porque “el esfuerzo realizado por las empresas no está alcanzando para garantizar su sostenibilidad”.
martes 09 de junio de 2026 | 17:36hs.

Mediante un comunicado, La Federación Económica de Entre Ríos manifestó su preocupación ante la delicada situación que atraviesan miles de empresas entrerrianas.  “La realidad actual demuestra que el esfuerzo realizado por las empresas no está alcanzando para garantizar su sostenibilidad”, alertó.

“La fuerte caída del consumo, la retracción de la actividad económica y el constante incremento de los costos operativos están colocando a numerosos establecimientos en una situación extremadamente compleja”, indicó la Entidad que reúne a los sectores del comercio, la industria, los servicios.  En ese sentido también menciono las complicaciones que atraviesa el sector turístico: “La disminución del movimiento impacta de manera directa sobre hoteles, restaurantes, comercios y múltiples actividades vinculadas”.

Ante este panorama, además de manifestar preocupación, la Feder pide “medidas que impulsen la actividad económica, promuevan el consumo, alivien los costos que afectan la producción y fortalezcan al turismo como actividad estratégica para el desarrollo provincial”.

“Entre Ríos necesita una agenda de crecimiento. Cada comercio que cierra, cada empresa que reduce su actividad y cada puesto de trabajo que se pierde representan un retroceso para toda la comunidad”, sentenció. (APFDigital)