“El Gobierno debe poner fecha a la paritaria”, reclamó la secretaria gremial de UPCN | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 31103  visitas  | online 709  Lectores
PROVINCIALES

“El Gobierno debe poner fecha a la paritaria”, reclamó la secretaria gremial de UPCN

  Paraná, 14 ene (APFDigital)


- "Es necesario que las expresiones de buenos deseos se conviertan en una convocatoria formal a la mesa paritaria", dijo la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, tras conocerse el índice inflacionario de diciembre y las expresiones del gobernador en cuanto a que "prontamente" abrirá las negociaciones



Domínguez pidió "que el Gobernador le ponga fecha a la reunión paritaria. Es necesario empezar esta negociación, teniendo en cuenta el atraso salarial y la pérdida de poder adquisitivo", expresó. También recordó cómo "el Gobierno clausuró en una sola reunión la última discusión salarial, sin atender nuestra postura".

Tras señalar que “Bordet parece especialmente preocupado por el inicio de las clases”, sostuvo que “sería importante que tuviera en cuenta otros sectores, como los comedores, el Registro Civil, los auxiliares de Educación, los trabajadores y trabajadoras de Salud, también, que con tanto compromiso, le vienen haciendo frente a esta compleja situación sanitaria”.

"El propio Gobernador habla de equiparar salarios con la inflación del año pasado", citó Domínguez, "con lo que confirma el desfase que existe entre el índice inflacionario y los aumentos salariales en el Estado provincial", remarcó. En ese sentido, advirtió que "aún no están cumplidos los plazos para la liquidación de los haberes, por lo que el gobierno podría acelerar la convocatoria y adelantar con los sueldos de enero, la actualización que comprometió y que recién se estaría percibiendo en marzo ".

"No se puede jugar con los tiempos y las necesidades de los trabajadores. La negociación paritaria debe comenzar cuanto antes", insistió.

En otro orden, recordó que desde el año pasado UPCN reclama la representación de los gremios que establece la ley. "Deben adoptarse los mecanismos para determinar el gremio mayoritario y que eso se traslade al número de paritarios que corresponde a cada representación gremial", expuso finalmente Domínguez. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/01/2022  08:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Banco Entre Ríos impulsa la modernización tecnológica de sus cajeros automáticos Privados insisten en la necesidad de que la provincia tenga un Ente Mixto de Turismo Equipos provinciales y nacionales interdisciplinarios trabajaron sobre la Ley 1000 Días Entre Ríos adhirió al programa AUNAR Familias, para promover el cuidado alternativo de infancias y adolescencias Bordet: “La comunicación hace que vivamos en sociedades más libres y democráticas” Impulsarán en Entre Ríos una campaña para generar conciencia de los riesgos del parto domiciliario El gobierno provincial consolida los microcréditos para la Economía Social en el territorio entrerriano Se presentó la Agencia Público-Privado para Promoción de Desarrollo Económico provincial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados