AGMER ACUSO A LA FISCALIA DE ESTADO DE "APOSTAR A QUE EL CONFLICTO SE ENCRUDEZCA"

– Tras el fracaso de la conciliación con el Gobierno, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) acusó al fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, de “apostar a que el conflicto se encrudezca” • Así lo dijo a APF el secretario general de la Seccional Paraná del gremio, Roque Santana, quien además remarcó que el funcionario sostiene una actitud “persecutoria e inconstitucional” • En tanto, pidió al Fiscal que “tenga coherencia”, al recordar que cuando fue presidente de la Cámara de Diputados “fue impulsor de una ley para la devolución de los días descontados por paros al sector docente”.
viernes 06 de noviembre de 2009 | 7:00hs.

PARANÁ, 05 NOV (APF.Digital)

Esta mañana la titular del Juzgado laboral Nº 3, Nanci Bautista, citó a una audiencia de conciliación a Agmer y el Gobierno, que fue representado por autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y un asesor legal de la Fiscalía de Estado.

Según Santana, en el encuentro “Fiscalía impidió que se llegue a un acuerdo porque no quieren devolver la plata”, por lo que aseguró que eso organismo “está apostando a que el conflicto se encrudezca”.

El gremialista recordó que “Agmer manifestó formalmente la intención de acceder al diálogo y analizar un cuarto intermedio en el plan de acción” y sostuvo que “el CGE también accedió”. Sin embargo, remarcó que “Fiscalía de Estado, por orden de Rodríguez Signes, desautorizó esa instancia”. Por ello acusó: “Apuestan a que se recrudezca el conflicto y no tienen intenciones de dar una respuesta”.

Santana comentó que “Fiscalía argumentó que es política del Estado descontar los paros”, lo cual consideró “lamentable”. En ese sentido, señaló: “Rodríguez Signes, o tiene Alzheimer o debería tener coherencia, porque como presidente de la Cámara de Diputados del gobierno radical fue impulsor de una ley para la devolución de los días descontados por paros al sector docente. En cambio hoy, como fiscal de Estado, tiene esta actitud persecutoria, inconstitucional”, se quejó el sindicalista, en declaraciones a esta Agencia.

Por último, aseveró que “si el Gobernador (Sergio Urribarri) y sus funcionarios tienen la intención de comprarnos de otra forma, que sepan que no lo van a hacer. La única forma es que den respuesta al conjunto de los trabajadores”. (APF.Digital)