URRIBARRI REITERO QUE LA POSIBILIDAD DE OTORGAR AUMENTOS SALARIALES DEPENDE DEL CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA

– El gobernador Sergio Urribarri aseguró que la posibilidad de otorgar aumentos salariales a los empleados de la administración pública, depende del crecimiento que el año próximo tengan tanto el país como las economías regionales • “Las subas salariales dependen de esto, porque a la maquinita para hacer bonos federales la quemamos cuando llegamos”, sostuvo • Por otra parte, no confirmó la visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
sábado 05 de diciembre de 2009 | 8:00hs.

PARANÁ, 04 DIC (APF.Digital)

“Queremos que el país continué creciendo para que ese crecimiento se derrame de manera justa y equitativa entre todos los trabajadores”, aseveró el Gobernador.

“Si el país y las economías regionales crecen como esperamos, seguramente el año que viene se van a poder otorgar aumentos. Ojalá podamos, como sucedió en el 2008, ser la provincia que más aumentos le dio a los empleados de la administración pública”, manifestó.

Luego, aseveró que las subas salariales que se den, “dependen de esto, porque a la maquinita para hacer bonos federales la quemamos cuando llegamos”. En tal sentido, reiteró: “Lo único que puede pasar es que crezca la economía y que los excedentes permitan aumentar los sueldos”.

Sobre las expectativas de empleo para el año próximo, el mandatario señaló que las fichas están puestas “en el programa que tiene la provincia para crear un complejo agroalimentario con inversión genuina, lo cual generará trabajo decente en el sector privado”.

• La visita de Chávez, sin confirmar

Por otra parte, consultado por esta Agencia acerca de la visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respondió: “Ayer estuve charlando con la embajadora Alicia Castro, que me preguntó cómo estaba el tema de las inundaciones en la provincia”.

“Quedé en hacerle un informe el fin de semana y, a partir del mismo, veremos qué ocurre con la visita de Chávez”, explicó el Gobernador.

• Inundaciones

En relación a las inundaciones que ha provocado la crecida del Río Uruguay, Urribarri sostuvo que “la situación más grave siegue siendo la de Concordia”, aunque aclaró que “también se está siguiendo de cerca lo que ocurre en Villa Paranacito, Concepción del Uruguay y Colón. (APF.Digital)