EL TITULAR DEL SINDICATO DE LA FRUTA CALIFICO DE "IRRISORIO" QUE LOS DIRIGENTES AGROPECUARIOS DEFIENDAN A VENEGAS

- El Secretario General del Sindicato de la Fruta de Entre Ríos, Alcides Camejo, catalogó de “irrisorio” que los dirigentes de las entidades agropecuarias de Entre Ríos hayan salido ayer a defender públicamente al Secretario General de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, imputado de asociación ilícita en la causa por los medicamentos truchos • Para Camejo, la solidaridad de la patronal deja en evidencia que “las empresas agropecuarias conviven con los dirigentes de UATRE” y que en detrimento de los trabajadores, entre ambas partes “hay muchos acuerdos en común”.
domingo 13 de febrero de 2011 | 10:45hs.

CONCORDIA, 13 FEB (APF.Digital)

Puntualizando que “cuando hacemos las inspecciones laborales, la gente de ese gremio nunca se baja de las camionetas”, porque “de antemano están vendiendo los derechos de los trabajadores”.

En declaraciones a Radio Mitre Concordia, que reproduce el portal Diario Río Uruguay, Camejo afirmó que la participación de los dirigentes rurales en la ruta 14 no lo sorprende, “aunque me molesta que salgan tan abiertamente a defender a un dirigente gremial”, aunque insistió que en realidad, esa buena relación “desde el sindicato de la Fruta hace varios años que la vemos”. Puntualizando que en plano estrictamente local, hay firmas “como la arandanera Blueberries y otras, que prácticamente conviven con la UATRE. Total levantan la poca recaudación que a ellos les conviene, porque como no dan prestaciones (a sus afiliados) siempre les sirve”.

Aseverando que cuando coinciden ambos gremios en la realización de inspecciones laborales “siempre nos da bronca que tanto defiendan a la parte empresarial” concluyendo en que “eso es porque seguramente tienen muchos arreglos por afuera y muchos arreglos en común”.

Recordando por último que por esas diferencias hubo un resonante portazo por parte del Sindicato de la Fruta en una reunión que se desarrolló el año pasado en la municipalidad, donde se pretendía establecer pautas de control para frenar la explotación laboral para los cosechadores del arándano. “Es esa oportunidad me retiré con los abogados del sindicato, porque al estar la UATRE es lo mismo que llamarlos a los dueños de Blueberry”, concluyendo que al compartir espacios de lucha sindical con el criticado gremio, “los trabajadores estamos durmiendo con el enemigo”. (APF.Digital)