Santilli viajará este viernes a Corrientes para sumar el apoyo de Valdés a la reforma laboral

Hasta el momento el funcionario consiguió el respaldo de ocho mandatarios provinciales. Los dilemas de la negociación.
jueves 29 de enero de 2026 | 20:17hs.

El ministro del Interior, Diego Santilli, visitará este viernes la provincia de Corrientes para reunirse con el gobernador Juan Pablo Valdés como parte de la ronda de encuentros que lleva adelante en la búsqueda de apoyos para la reforma laboral.

Hasta el momento Santilli consiguió el respaldo de ocho gobernadores: Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Alfredo Cornejo (Mendoza); Leandro Zdero (Chaco); Gustavo Sáenz (Salta); Marcelo Orrego (San Juan), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) e Igancio Torres (Chubut).

Santilli habló tras la reunión con los gobernadores aliados en medios de los incendios

Lo cierto es que una porción de los gobernadores aliados se muestran reticentes al articulado tributario de la reforma laboral, en especial a la reducción pensada en Ganancias para las sociedades, lo que afectará la recaudación de las provincias.

Los gobernadores aliados quieren compensar la disminución que tendrán sus arcas por la rebaja de ganancias a las sociedades (del 35% al 31,5%), ya que con esa disminución las provincias perderán 1,2 billones de pesos.

El punto es debatido por el estrecho círculo de funcionarios y legisladores desginados para sintetizar las determinaciones. (APFDigital)