Sector Audiovisual: Integrantes del Repia deberán reinscribirse en la aplicación Mi Entre Ríos

El Registro Público de la Industria Audiovisual (Repia) de Entre Ríos tiene su nuevo espacio de suscripción digital en el programa mencionado. Es un paso fundamental en la digitalización, sistematización y transparencia de los datos de las personas físicas, jurídicas y asociaciones del sector audiovisual de la provincia.
miércoles 01 de abril de 2026 | 17:40hs.

El Instituto Autárquico Audiovisual (Iaaer), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, informa que quienes se anotaron en los formularios de Google en las tres categorías del registro, deberán hacerlo nuevamente a través de la aplicación Mi Entre Ríos. El acceso es mediante ARCA, Ansés o Mi Argentina y el proceso de reinscripción es más corto que el formulario original de las instancias anteriores.

La reinscripción en el Repia de las personas físicas, las personas jurídicas, empresas o productoras, y las asociaciones del sector es obligatoria para estar formalmente dentro del registro (aunque se hayan inscripto anteriormente en los formularios de Google). Será la única inscripción válida para la participación de las distintas líneas de fomento, establecidas en la Ley 10.937 de Fomento a la Producción Audiovisual Entrerriana. Además, la inscripción aplica para las exenciones impositivas de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) establecidas en la Ley.

El equipo del Iaaer agradece la comprensión y la paciencia, porque se trata de un cambio que incrementa la calidad institucional, que resguarda los datos de las personas, productoras y colectivos del sector audiovisual, que garantiza procesos abiertos y transparentes, y que consolida una política de estado.

En el buscador de trámites u organismos, debe elegirse la opción del Registro Público de la Industria Audiovisual o del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos, y el propio sistema orienta los pasos a seguir con una duración de apenas unos minutos. Una vez enviada la información, el equipo del Iaaer se comunicará por la misma aplicación, aprobando, corrigiendo o rechazando el formulario.

¿Qué es el Repia?

Es el registro de las personas físicas, jurídicas y asociaciones del sector audiovisual de Entre Ríos. Y permite el registro de los datos de las personas físicas, jurídicas y asociaciones de la comunidad y la industria audiovisual de la provincia.

Su objetivo principal es la sistematización de la información de realizadores/as, productoras y los colectivos del universo audiovisual de la provincia. Un registro sobre su composición, su distribución territorial, sus características en el sector y su información administrativa y legal.

El Repia fue creado por la Ley 10.937 de Fomento a la Producción Audiovisual Entrerriana y su inscripción permite la participación en las distintas líneas de fomento del Instituto Autárquico Audiovisual (Iaaer).

¿Qué documentación se debe presentar?

Son tres formularios diseñados con preguntas específicas para personas físicas, personas jurídicas o productoras, y asociaciones o colectivos del universo audiovisual de la provincia. La documentación se modifica según el tipo de inscripción.

- Datos personales.

- Datos vinculados al desarrollo audiovisual.

- Constancia de inscripción en ARCA y ATER, que sea coincidente con el rubro de la inscripción.

- Constancia del CUIT de la persona o institución. Personería jurídica según su composición.

Aclaraciones y contactos de ayuda

El registro se encuentra abierto durante todo el año. Al finalizar el trámite se conformará de manera automática un certificado de finalización y aprobación de los requisitos para la inscripción.

El sistema no guarda borradores automáticos. Si cierras el formulario o la sesión expira antes de finalizar, deberás comenzar el trámite nuevamente.

Si los interesados necesitan algún tipo de ayuda para realizar el procedimiento deben comunicarse a los siguientes contactos:

Teléfono: 343 422-7957.

Correo electrónico: [email protected]. (APFDigital)