Entre Ríos participó activamente en el 51º Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

El gobierno provincial formó parte este martes de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, donde se abordaron líneas de trabajo conjuntas para fortalecer las políticas de cuidado, protección y acompañamiento en todo el país. La provincia compartió experiencias de trabajo que son parte de una estrategia que prioriza la cercanía y la intervención articulada.
martes 21 de abril de 2026 | 18:29hs.

Se trató de la 51° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (Cofenaf), un espacio de articulación entre Nación y provincias donde se analizan estrategias comunes para el fortalecimiento del sistema de protección de derechos.

La presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Clarisa Sack, expresó que "cada provincia atraviesa desafíos propios, pero hay algo que compartimos: la necesidad de seguir mejorando las formas en que acompañamos a niños y adolescentes. Estos espacios nos permiten escucharnos, aprender de otras experiencias y fortalecer el trabajo conjunto para llegar mejor en cada territorio".

Durante la jornada, que se desarrolló este martes, se trabajó en torno a distintas líneas de acción vinculadas a la protección integral, la situación de niños y adolescentes sin cuidados parentales, el relevamiento del sistema de protección social y las políticas de primera infancia.

En ese marco, la provincia compartió experiencias de trabajo orientadas al fortalecimiento de redes territoriales, el acompañamiento a adolescentes y la generación de espacios comunitarios de referencia, como parte de una estrategia que prioriza la cercanía y la intervención articulada.

Asimismo, se intercambiaron miradas sobre los desafíos actuales en materia de niñez y adolescencia, en un contexto que exige consolidar el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado.

El Consejo Federal constituye un ámbito significativo para coordinar políticas públicas, compartir experiencias y construir respuestas comunes que permitan mejorar el acompañamiento y la promoción de derechos en cada provincia.

Por parte de Entre Ríos participó la presidente del Copnaf, Clarisa Sack, junto a la vicepresidente del organismo, Silvia Urruzola. (APFDigital)