Paro docente en la provincia: El CGE sostuvo que más del 70% asistió a las escuelas

Según los datos relevados, un 73,5% de los profesores no se adhirieron a la medida de fuerza impulsada por Agmer y acompañada por AMET. De esta manera, el dictado de clase se llevó con normalidad.
miércoles 24 de junio de 2026 | 15:33hs.

De acuerdo con el monitoreo realizado por el gobierno provincial, se constató que la asistencia del personal docente en los establecimientos educativos de la provincia se ubicó en un 73,5% este miércoles, en el marco de las acciones gremiales dispuestas por los sindicatos docentes.

“Los datos relevados por el Consejo General de Educación (CGE) reflejan que las comunidades educativas mantuvieron una actividad sostenida, con un cumplimiento de tareas que se consolidó desde las primeras horas de la mañana”, indicó el Ejecutivo.

Este nivel de concurrencia garantizó la regularidad del ciclo lectivo. Además, autoridades del sector educativo ponderaron el compromiso de los profesionales que optaron por concurrir a las aulas. (APFDigital)