Estudiantes comparten experiencias y conocimientos en la Feria de Educación que impulsa el CGE

Comenzaron el jueves en Chajarí y continuaron el viernes en Feliciano las instancias regionales de la Feria de Educación 2026, organizadas por el Consejo General de Educación (CGE). En estos encuentros, estudiantes y docentes presentan y comparten los proyectos seleccionados durante la instancia escolar.
lunes 17 de agosto de 2026 | 10:28hs.

Las primeras jornadas se desarrollaron el jueves 13 de agosto en Chajarí y el viernes 14 en Feliciano, dando continuidad al proceso de socialización y evaluación de los trabajos que avanzaron desde la etapa escolar, desarrollada durante el mes de julio.

Desde la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo del CGE, destacaron que las instancias regionales reúnen proyectos seleccionados entre los más de 1.200 que participaron de la etapa escolar. Cada departamento está representado por hasta cinco propuestas, garantizando la participación de los distintos niveles, modalidades y ejes Steam del sistema educativo.

La primera jornada tuvo lugar en la escuela secundaria N° 15 San Antonio de Chajarí, con la participación de 20 proyectos correspondientes a los departamentos Colón, Concordia, Federación y San Salvador. La segunda instancia se realizó en la escuela primaria N° 1 Cornelio Saavedra de San José de Feliciano, donde se presentaron propuestas de los departamentos Feliciano, Federal y La Paz.

Las actividades continuarán el 20 de agosto en la escuela de educación técnica N° 1 Doctor Conrado Etchebarne de Villaguay, con proyectos de los departamentos Diamante, Paraná, Nogoyá, Victoria y Villaguay. La última jornada regional será el 21 de agosto en la escuela secundaria y superior N° 4 Julio Ossola de Rosario del Tala, con propuestas de Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Uruguay y Tala.

Durante las jornadas, los evaluadores recorren los proyectos, dialogan con estudiantes y docentes y conocen los procesos de trabajo desarrollados. A partir de estos intercambios, elaboran devoluciones que permiten reconocer las fortalezas de cada propuesta y brindar sugerencias para su enriquecimiento.

A diferencia de la instancia escolar, en la que las devoluciones se realizaron de manera asincrónica y fueron enviadas por correo electrónico, la etapa regional incorpora el encuentro presencial entre evaluadores y equipos participantes. Estos espacios favorecen la reflexión sobre los procesos de investigación y aprendizaje, el intercambio entre los distintos actores y la construcción colectiva de conocimientos.

Los proyectos destacados en las instancias regionales representarán a Entre Ríos en la etapa nacional de la Feria de Educación 2026. De este modo, la propuesta reafirma su sentido como un espacio de socialización, aprendizaje, investigación e innovación pedagógica, en el que estudiantes y docentes comparten experiencias y fortalecen sus trabajos a partir del intercambio con otros equipos educativos. (APFDigital)