“Movimiento Like” y “Vamos La Criolla”, las agrupaciones políticas que recibieron reconocimiento jurídico-político

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Germán Carlomagno, en ejercicio de la Presidencia del Tribunal Electoral de la provincia, recibió a representantes de partidos políticos que solicitaron su reconocimiento jurídico-político provisorio para las jurisdicciones municipales de Paraná y La Criolla.
miércoles 02 de septiembre de 2026 | 11:19hs.

En la oportunidad se otorgó reconocimiento jurídico-político provisorio a las agrupaciones políticas “Movimiento Like”, de la ciudad de Paraná, y “Vamos La Criolla”, de la localidad de La Criolla. Las decisiones fueron adoptadas durante sendas audiencias realizadas en el Salón de Acuerdos del STJER.

En ambos casos, el Tribunal Electoral analizó las solicitudes de reconocimiento jurídico-político provisorio presentadas por las agrupaciones y, a través de la Secretaría General, se informó sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos por la legislación electoral vigente, conforme a las disposiciones de la Ley Nº 5.170 de Partidos Políticos.

En representación de la agrupación política “Movimiento Like” concurrieron Nicolás Loza y  Alejandro Román, y por la promotora “Vamos La Criolla”, Fabiana Almirón,  Raúl Vergara y  Silvina Fleitas.

Junto al vocal Carlomagno estuvieron los restantes miembros del Honorable Tribunal Electoral: el vocal del STJER, Leonardo Portela y la jueza Gabriela Sione. Por el  Ministerio Público Fiscal,  la procuradora adjunta Mónica Carmona; el secretario general del Tribunal Electoral de la provincia, Lisandro Minigutti, y el prosecretario, Luciano Chiavaro. (APFDigital)