Frigerio destacó la eliminación de las pensiones de privilegio en Entre Ríos: “El cambio tiene que empezar por quienes gobernamos”

Tras la aprobación de la ley que pone fin a más de 60 años de régimen especial para los cargos del Ejecutivo provincial, el gobernador subrayó el carácter ético e institucional de la medida. Confirmó que él y la vicegobernadora Alicia Aluani renunciarán a dicho beneficio de forma inmediata.
miércoles 02 de septiembre de 2026 | 14:02hs.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, puso el foco en el valor institucional y el carácter ejemplificador tras sancionarse la ley que elimina las jubilaciones de privilegio para exgobernadores y exvicegobernadores en la provincia. La medida derogó un régimen especial vigente desde 1965 y marcó un precedente directo sobre la actual conducción política del Poder Ejecutivo provincial.

A través de un mensaje público, el mandatario ratificó su postura respecto al ejercicio de la función pública y el uso de los recursos del Estado. "Estoy convencido de que, si queremos cambiar la forma de gobernar, el cambio tiene que empezar por quienes tenemos la responsabilidad de hacerlo", enfatizó Frigerio, situando el gesto como un eje central de su modelo de gestión.

En ese mismo sentido, el jefe del Ejecutivo provincial remarcó que tanto él como la vicegobernadora Alicia Aluani serán las primeras autoridades alcanzadas de manera directa por la reforma, asegurando que ninguno percibiría una pensión vitalicia al concluir el mandato. "Es un compromiso más que asumimos y cumplimos", aseveró, encuadrando la decisión dentro de un plan general orientado a achicar el gasto político y reordenar la estructura del Estado provincial.

La iniciativa, impulsada originariamente por el Ejecutivo provincial, busca desmantelar regímenes especiales para equiparar progresivamente los derechos previsionales de los funcionarios con los del resto de los ciudadanos entrerrianos. De este modo, la gestión provincial busca enviar una señal clara de austeridad política y coherencia ética en la administración de la cosa pública. (APFDigital)