CRITICAN LA DECISION DE TRASLADAR LAS CLASES DE EDUCACION FISICA A LOS CLUBES
PARANÁ, 11 MAY (APF.Digital)
Néstor Rivero, presidente del Colegio, sostuvo que “vuelve a reeditarse el proyecto” y añadió que “según lo dicho por Luis Díaz (subsecretario de Deportes), las instituciones deportivas están pasando por un mal momento, y él cree que va a solucionar los problemas llevando la Educación Física, pagándole a las instituciones la infraestructura, el material didáctico y disponiendo de las horas cátedra para que los chicos permanezcan en el club haciendo una actividad deportiva”.
Rivero sostuvo que “el subsecretario tiene un error conceptual muy severo: la Educación Física no es deporte; el deporte es sólo uno de los ejes”.
Según indicó, el Colegio pide que “desde el Estado no se derive dinero a entes particulares (por los clubes)”, a lo que llamó “una privatización encubierta de la Educación Física”.
Además aseguró que “la capacitación se está dando con cuentagotas” y que “nunca llegó” el dinero comprometido para la compra de material deportivo para las escuelas, de “200.000 pesos”.
“Los actores principales no conocemos el proyecto. No se recurrió a equipos técnicos”, sostuvo. “Estamos en estado de alerta educativo desde el 26 de abril de 2005, cuando salió este exabrupto privatizador, y en todas las asambleas se ha mantenido este alerta”, concluyó, según indicó diario UNO. (APF.Digital)