2008-02-12

ASAMBLEA GUALEGUAYCHU: EL MIERCOLES SE TERMINARA DE DEFINIR EL TEMARIO PARA LA REUNION CON LA PRESIDENTA

– La secretaría de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, Susana Padín, informó a APF que anoche se anotaron algunos planteos pero que recién el miércoles se definirá el temario que se llevará a la reunión con la presidente de la Nación Cristina Fernández • Lo que sí quedó establecido es que se volverá a solicitar la aplicación del Código Aduanero • Por otro lado, se decidió sacar dos comunicados, uno en solidaridad con la familia del obrero muerto en Botnia y en repudio a la empresa y el rechazo al dragado del río Uruguay.

PARANÁ, 11 FEB (APF.Digital)

Anoche, se trataron varias cuestiones “no fue únicamente el tema agenda con la presidenta”, aclaró Padín, en diálogo con APF, lo cual “se va a seguir el miércoles”.

Asimismo, contó: “Lo que tenemos bien en claro, y todo el mundo tiene la premisa de pedirle al grupo que va a viajar a Presidencia, es solicitarle si o si el Código Aduanero”.

Por otro lado, “que reafirme el tema de causa nacional y un asambleísta dijo que se le preguntara qué entiende por esto, porque hasta ahora no se ha demostrado”, añadió la asambleísta.

“Otro asambleísta decía pedirle a la presidenta que venga a Gualeguaychú para que vea cómo el pueblo defiende la causa”, agregó.

Todos estos planteos “fueron cosas que se fueron anotando, no es un temario definitivo”, advirtió la secretaria, lo cual se definirá el miércoles por la noche. Cabe recordar que la reunión con Cristina Fernández de Kirchner será el jueves a las 19 y, por parte de la Asamblea viajarán: Luis Leissa, Osvaldo Fernández, Víctor Rebossio, Gustavo Rivollier y Juan Veronessi.

Por otro lado, ayer también se analizó “un pedido del diputado (José) Artusi de tratar sobre tablas el dragado del río Uruguay, desde el kilómetro 0 hasta Concepción del Uruguay. La Asamblea decidió después del debate sacar un comunicado expresando la posición de Gualeguaychú de porque no quiere el dragado, porque sabemos que si hay determinadas cuestiones de calado que si superan las que tiene ahora va a poder andar cualquier barco, lo que obviamente favorece a Botnia”, explicó.

Además, “se votó también hacer un comunicado solidarizándose con la familia del obrero muerto y expresando un repudio hacia Botnia por el tema porque se lava las manos en el caso y tampoco los medios de comunicación se hicieron mucho eco en Uruguay”, concluyó. (APF.Digital)

Te puede interesar