CAUTELA DE LA ASAMBLEA ANTE EL RUMOR DE QUE TABARE VISITARIA GUALEGUAYCHU
GUALEGUAYCHÚ, 01 JUN (APF.Digital)
“Es un rumor, no sé muy bien de dónde surgió. Apareció en la página y yo lo reenvié como parte de la página. Pero no está ni confirmado ni sabemos muy bien de dónde salió”, comentó Padín respecto de la información aparecida en la página de la Asamblea (www.noalaspapeleras.com.ar) que consigna que el presidente de Uruguay estaría visitando Gualeguaychú este viernes, 5 de junio.
Señaló luego que en la ciudad del sur entrerriano “hoy había gente comentando que seguramente visitaría, vendría o andaría cerca de Gualeguaychú”. Respecto a que la información esté en el sitio web oficial de la Asamblea, la ambientalista explicó: “Le pregunté al chico que hace la página, y me dijo que lo escuchó de alguien que había charlado con él, no se si era algún asambleísta, pero tampoco me dio muchos detalles”.
Más adelante especuló en relación al origen del dato: “Quizás sea algún rumor que lanzan del otro lado, para crear alguna expectativa. A lo mejor hay algo mediático para ver qué reacción hay en Gualeguaychú”.
De todos modos, remarcó: “Pero a decir verdad no creo que sea real. No se bien qué crédito darle, pero no me parece que después de tanto tiempo venga así porque sí”.
También dijo no saber cuál sería el motivo de la visita presidencial. “No tengo idea”, respondió al ser consultada en ese sentido. Sin embargo, reflexionó: “Sabemos que el viernes viene el gobernador (Sergio Urribarri). Por ahí tal vez tiene algo que ver con eso, con alguna tratativa del Gobernador. Pero me parece más una versión mediática que otra cosa”.
En diálogo con esta Agencia, Padín aseguró: “La verdad que no se qué haríamos si (Tabaré) llegara a visitar Gualeguaychú”. Señaló igualmente que este miércoles realizarán una reunión en la cual analizarán esta posibilidad. “El miércoles tenemos asamblea, así que capaz que ahí charlamos sobre este tema, si es real o no, si se puede llegar a hacer alguna manifestación”. Dijo por último que “también se hablará sobre la posibilidad de extenderle alguna carta al Gobernador” durante su visita a esa localidad. (APF.Digital)