TRABAJADORES DEL FRIGORIFICO SANTA ELENA REALIZAN UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO
PARANÁ, 21 AGO (APF.Digital)
“No se está cumpliendo el pago de subsidios del Programa de Recuperación Productiva, que había prometido oportunamente el Ministerio de Trabajo de la Nación”, remarcó Schab, quien además detalló que se trata de 600 pesos mensuales “y actualmente se deben los pagos de las cuotas de junio y julio”.
Según apuntó, tras gestiones de la Federación las autoridades nacionales “se comprometieron a abonar estas cuotas a fines de julio”. Pero “después se prorrogó para el 20 de agosto y ayer nos avisaron que se volvía a prorrogar para fin de mes”.
Esta dilación “molestó mucho a los trabajadores”, que hoy concretaron una asamblea en la que definieron iniciar hoy un paro de actividades “que continuará mientras tanto no se cumpla con el pago”. En ese orden especificó: “Los compañeros estarán con paro hasta que se cumpla con el pago de los 1.200 adeudados, que para el 5 de septiembre ya serán 1.800, porque se suma el mes de agosto”.
Asimismo, Schab justificó la determinación. “Si bien es cierto que la empresa no tiene la culpa de que el Ministerio no pague, también es cierto que el Ministerio paga este subsidio porque la empresa no puede abonar el sueldo por completo”, remarcó al respecto.
Luego detalló que la medida “abarca a todos los trabajadores de la planta que se enmarcan en el convenio colectivo de la carne, que son alrededor de 150 personas”.
De todos modos, aseguró que el paro no paraliza a la planta. “Obviamente traerá un perjuicio y va a demorar la comercialización. Tendrán que suspender la faena, devolver los animales o faenar en otro lugar. Somos concientes de que trae un perjuicio, pero los trabajadores hace meses están esperando una diferencia salarial que estaba comprometida”, subrayó.
Por último, aseguró que se continúan las gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que se regularice el pago. “Desde hace un mes que hablamos día por medio con la gente del Ministerio”, aseveró al respecto, en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)