2009-09-04

LOS TRABAJADORES JUDICIALES SE REUNEN PARA ANALIZAR LA CONTINUIDAD DE LA PROTESTA

– Hoy a las 18 horas en la ciudad de Victoria se realizará un Plenario de la Asociación de Judicales de Entre Ríos (AJER) con el objetivo de “analizar cómo continúa la protesta”, teniendo en cuenta la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de recomposición salarial • Así lo manifestó a APF el secretario General del gremio, Florentino Agostini, quien advirtió que “las bases están cansadas de esperar” • En el encuentro se dialogará acera del anteproyecto para que se declare la emergencia salarial, sobre el cual el sector mantiene “expectativas”.

PARANÁ, 04 SEP (APF.Digital)

“Mañana (hoy) a las 18 horas en el Club Sarmiento de la ciudad de Victoria se realizará un Plenario en el que definiremos los pasos a seguir y comunicaremos las novedades que hubo en la reunión de la Intersindical, que se desarrolló el martes pasado”, declaró el dirigente sindical.

El sector reclama una recomposición salarial y considera que “la clase trabajadora no tiene que pagar la crisis”, resaltó.

“Las bases están cansadas de esperar. El Gobierno nos había pedido un sacrificio a comienzos del año y había dicho que en el segundo semestre habría un aumento, pero hasta el momento no hay novedades”, sostuvo Agostini.

Tras recordar que el sector no recibe un incremento desde el mes de julio del año pasado, el dirigente advirtió que “las bases están cansadas porque la plata no alcanza: han subido los servicios, los impuestos, los alquileres, los productos, todo”.

En este marco, el Secretario General de la Asociación de Judiciales adelantó que mañana “se definirá cómo continúa la protesta”.

Consultado por esta Agencia acerca de las negociaciones que estaría entablando el Superior Tribunal de Justicia con el Gobierno, Agostini indicó: “Por lo que tenemos entendido, el reclamo pasa por modificar el tope de antigüedad” y acotó que han mantenido reuniones informales con representantes de la Asociación de Magistrados y con el presidente del Superior Tribunal, Danil Carubia.

• Emergencia salarial

En el Plenario de hoy, los trabajadores nucleados en la Asociación dialogarán acerca del anteproyecto para que se declare la emergencia salarial para los trabajadores de los tres Poderes del Estado, los entes autárquicos y entes descentralizados, por un plazo de 360 días y, que, en base a esto, se disponga un aumento salarial del 25 por ciento.

“Teniendo en cuenta que el Ejecutivo no nos brindó ninguna respuesta, lo intentaremos a través de la Legislatura”, concluyó. (APF.Digital)

Te puede interesar