2009-12-21

TRABAJADORES DEL SAN MARTIN SE MOVILIZARON A CASA DE GOBIERNO PARA ENTREGAR UN PETITORIO AL MINISTRO MANZUR

- Los trabajadores autoconvocados del hospital San Martín se movilizaron a la Casa de Gobierno para esperar el arribo del ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur • Pretenden entregarle un petitorio “para ponerlo en conocimiento de la situación que estamos atravesando”, dijo a APF, el delegado de la asamblea, Esteban Olarán.

PARANÁ, 21 DIC (APF.Digital)

En horas de la mañana un pequeño grupo de trabajadores autoconvocados del Hospital San Martín se hizo presente espontáneamente en la explanada de la Casa de Gobierno, donde un grupo de funcionarios esperaba la llegada del Ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur.

En este sentido el delegado de la asamblea, Esteban Olarán destacó a APF que los trabajadores pretendían entregar un petitorio al Ministro para “ponerlo en conocimiento de la situación que estamos atravesando y de la falta de respuestas de este Gobierno”.

Por su parte los trabajadores Néstor Terranova y Horacio Sánchez destacaron a esta Agencia que “venimos a ver a la plana presidencial para ver si nos pueden resolver la situación, y para advertirles que el hospital San Martín carece de ambulancia y no le ha tocado ninguna en el día de hoy”.

Ante la pregunta de la prensa los manifestantes destacaron que “nosotros somos un grupo de trabajadores que hemos venido a demostrar que seguimos unidos y que seguiremos hasta lograr nuestro objetivo”.

“Queremos aprovechar la visita del Ministro para interiorizarlo sobre la realidad que esta atravesando la salud pública asistencial, por lo que pretendemos entregarle el mismo petitorio que dimos al gobierno provincial” agregaron luego.

Cabe destacar que básicamente el petitorio consistía en el aumento del código de riesgo y el aumento del 30% de las jubilaciones. (APF.Digital)

Te puede interesar