URRIBARRI ANUNCIO QUE SE ESTA ANALIZANDO LA POSIBILIDAD DE OTORGAR UNA RECOMPOSICION SALARIAL EN EL SEGUNDO SEMESTRE
CONCORDIA, 10 MAY (APF.Digital)
El gobernador inició la jornada de trabajo a las 8 de la mañana en Concordia con un encuentro que mantuvo con estudiantes de enfermería, con quienes acordó que avanzarán en su propuesta de colaborar en materia de prevención. Luego recorrió la escuela Osvaldo Magnasco para definir las respuestas que se darán. También mantuvo una reunión de trabajo con miembros de la Asociación de Productores de Arándanos porque quieren exportar en avión desde Concordia. Visitó además el Centro Materno Infantil Beñatena de Caminal donde se registró un descenso importante de la mortalidad infantil.
El mandatario visitó el Centro de Salud Carminal -donde mostró unos planos y compartió unos mates con el personal- e informó que “este año ha sido el de más baja mortalidad infantil de la historia de Entre Ríos. Habrá sido por todo el trabajo que se ha hecho en este tiempo en materia de política alimentaria, política salud, prevención. Vamos a seguir trabajando porque el objetivo principal es salvar vidas. Es producto del trabajo de muchísima gente. Esto no indica que estemos conformes ni mucho menos, pero que siga bajando la mortalidad infantil es una magnífica señal. Lo importante es que estamos trabajando y muy bien juntos”, acotó.
Respecto a la remodelación de este Centro de Salud Caminar, Urribarri aseguró que la Dirección de Arquitectura de la provincia y el municipio de Concordia avanza en “obras que permitan trabajar con dignidad y con seguridad a la gente que se desempeña acá”
• Salarios
Urribarri aseguró que “estamos trabajando en alguna recomposición salarial para el segundo semestre de este año para los trabajadores públicos, y eso tiene que ver con la recomposición en la coparticipación pero también con algunas políticas que podemos llegar a decidir en el segundo semestre”, remarcó.
• Juntas de Gobierno
Respecto a la propuesta que le hicieron los 150 presidentes de las Juntas de Gobierno de la provincia para que se haga cargo de un nuevo período, el mandatario dijo: “La verdad que muy orgulloso porque es de gente que todos los días están en sus Juntas de Gobierno trabajando con la gente y responden a distintos partidos políticos. Muy feliz y a seguir trabajando porque creo que hay que fortalecer y redoblar el esfuerzo para que en estos dos años de ésta gestión se puedan seguir consiguiendo los avances que buscamos hace tiempo”.
• CFK en Entre Ríos
Más adelante, el Gobernador aseguró que “el jueves llega la Presidenta de la Nación a la provincia de Entre Ríos.
“Viene a Victoria porque es una de las pocas ciudades que cumple doscientos años en Argentina, y vamos a compartir con ella y con las autoridades de Victoria este día tan especial”, puntualizó. (APF.Digital)