2010-11-24

LA JUEZA TOMARA DECLARACION HOY AL MENOR SOSPECHADO DE HABER MATADO A LA NENA DE 10 AÑOS

– La jueza de Instrucción Nº 2 de Gualeguay, Alejandra Gómez, ya recibió las actuaciones y se abocó al caso que investiga la muerte de una nena de 10 años en Gualeguay • Según informaron a APF, el presunto autor del hecho se encuentra en la comisaría del menor y hoy será recibido por la magistrada para prestar declaración • Ya se le practicó la autopsia al cuerpo pero no está el informe final, aunque si se indica que la niña fue hallada sin ropa y con visibles golpes en la cabeza.

GUALEGUAY, 24 NOV (APF.Digital)

Según informaron a APF fuentes del Juzgado de Gualeguay, la policía tomó conocimiento del hecho ayer a través de la exposición realizada por el padre de la menor a las 3:30, quien solicitó a la fuerza de seguridad la localización de su hija.

Posteriormente, hallado el cuerpo, a las 5:30 la jueza Alejandra Gómez y el fiscal se constituyeron en el lugar del hecho junto a personal policial.

Durante la jornada de ayer se hicieron seis allanamientos y en un principio surgió la presunción de autoría de un primer menor, que luego quedó desvinculado del hecho. Posteriormente surgió un segundo menor de 15 años sobre el que, luego de testimonios y el resultado de los allanamientos emergen elementos que efectivamente lo estarían involucrando.

Las actuaciones ya están el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gualeguay y la jueza Gómez ya se ha abocado a la instrucción por lo que en la jornada de hoy le va a recibir declaración y resolver la situación del detenido.

Por otro lado indicaron a esta Agencia que se hizo la autopsia sobre el cuerpo de la menor pero todavía no llegó el resultado definitivo. Asimismo, indicaron que efectivamente fue encontrada desnuda y presentaba visibles golpes en la cabeza.

Finalmente, desde el Juzgado se desmiente que hasta el momento el menor detenido haya reconocido la autoria del hecho. (APF.Digital)

Te puede interesar