AGMER PARTICIPA HOY DEL PLENARIO DE CTERA
PARANÁ, 17 FEB (APF.Digital)
El gobierno nacional ofertó a los gremios docentes en el marco de la parietaria nacional un salario inicial de 2.245 pesos a partir de marzo, que incluye el incentivo docente con un aumento de 155 a 200 pesos. Esta propuesta fue rechazada por el sector y mañana el plenario de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
Para el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), el ofrecimiento del gobierno es “totalmente insuficiente” y “no tiene nada que ver con lo que hemos solicitado los docentes en Argentina”.
Igualmente indicó a Elonce TV que la oferta salarial, más allá de haber sido rechazada hoy, “mañana será motivo de análisis en el plenario de secretarios generales de CTERA, en el que participaremos”.
De todos modos adelantó que “viene muy complicado” el escenario, al tiempo que reiteró: “En la provincia no tenemos interlocutor, porque no ha convocado a los sindicatos docentes, que es el responsable y garante de la educación pública más allá de la paritaria nacional”.
Por lo demás, remarcó que “las asambleas de dos horas por turno que se están desarrollando en la provincia, entre ayer, hoy, mañana y pasado, están levantando la temperatura porque no hay respuesta, convocatoria, ni nadie se hace cargo de la educación pública en Entre Ríos”.
Al ser consultado sobre qué sucederá el 28 de febrero con el inicio del ciclo lectivo, el dirigente respondió: “Hemos dado todas las pautas de querer tener mesas de diálogo, no se han abierta y son los gobiernos de la provincia y la Nación los que no han dado respuestas a nuestras demandas, por lo tanto está muy comprometido el inicio del ciclo lectivo 2011”. (APF.Digital)