LA LISTA VERDE Y BLANCA DE ATE CERRO SU CAMPAÑA ELECTORAL
PARANÁ, 02 AGO (APF.Digital)
En dicha oportunidad, la actual conducción de ATE terminó una campaña electoral con un encuentro que actualiza la decisión de soberanía popular del Congreso de los Pueblos Libres de 1815. En la jornada se hicieron presentes los compañeros que han estado trabajando en la campaña electoral que se desarrolló en toda la provincia y los Movimientos Populares de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.
El ex Secretario General de ATE, Juan González, inauguró el encuentro con un discurso que se introdujo en la historia por la liberación de los pueblos de la región. González sostuvo que ATE no es ajeno a esa discusión ya que con aquella tradición los trabajadores de hoy comparten “la lucha por la recuperación de la democracia y de las herramientas de liberación como es la organización sindical”.
A su vez, se expresó en torno a la crisis institucional que atraviesa la CTA y se refirió a los que durante el conflicto del campo “han perdido la autonomía como clase trabajadora porque se alinearon a las políticas de la oligarquía” como aquellos que “quieren justificar su alineamiento diciendo que hay sólo dos opciones: oficialismo y oposición”. Luego confirmó que “nosotros les decimos que la autonomía es una identidad necesaria para ser soberano, y no sólo discutir si dependemos de uno o de otro. Por eso reafirmamos la autonomía en serio y no nos confundimos porque se trata de discutir al servicio de quien están las políticas públicas”, remató.
Durante el encuentro también hablaron los candidatos Manuel Ramat, Alicia Soñez y Miguel Pelandino, quien afirmó que “nosotros sabemos quiénes somos y a dónde vamos. No necesitamos que nos digan con quiénes nos tenemos que juntar porque tenemos convicciones propias”. También habló de la gestión que llevó adelante estos tres años y medios y sostuvo que la misma “tuvo muchas luchas a pesar de que algunos compañeros dicen que ATE no está movilizada y a pesar del boicot interno de los compañeros que han confundido a los trabajadores para que no participen”.
En este sentido, el candidato declaró que “después del cuatro de agosto queremos estar todos juntos y no viendo si un compañero nos da una puñalada” y cerró su discurso diciendo que “esto no deja de ser un desafío nuevamente porque hemos luchado por una ATE federal y horizontal como la que hoy tenemos. Una ATE donde se terminó el personalismo, donde la figura es ATE y no el Secretario General, pero hay que seguir construyendo en esa dirección.”
De esta manera culminó una campaña electoral sin precedentes ya que no sólo se evidencia el éxito de una gestión democrática con la presentación de varias listas de candidatos (tres listas) para la conducción del sindicato después de muchos años, sino con la concreción de un proyecto político horizontal que se refleja en la creación de siete nuevas seccionales provinciales (cuatro seccionales y tres delegaciones a punto de cambiar de categoría). (APF.Digital)