SE LANZO ESTA MAÑANA EN PARANA EL PROGRAMA EL TURISMO VA A LA ESCUELA
PARANÁ, 18 MAY (APF.Digital)
La intendenta Blanca Osuna estuvo presente en el lanzamiento y destacó que el programa “tiene como objetivo contagiar la concientización turística y formar a nuestros chicos, despertando en ellos y en sus familias, el sentido y el valor de nuestra identidad, la pertenencia y el orgullo local”.
El programa de sensibilización turística El Turismo va a la Escuela fue lanzado este viernes por la Municipalidad en la escuela Nº 211 “Felix Garcilaso”.
Del acto, participó la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna, quien estuvo acompañada de la concejal Cristina Sosa, el secretario de Turismo y Deportes, Carlos Monti y el director general de ese área, Agustín Clavenzani. El gobierno provincial estuvo representado por el secretario de Turismo, Raúl González, y la comunidad educativa por la directora de la escuela, Graciela Burna.
Además de los alumnos del establecimiento Felix Garcilaso, se sumaron al acto, chicos de las escuelas Las Heras, Jorge Newbery, San Joaquín, San José Obrero, Santa Ana y 210 del barrio Empleados de Comercio.
El Turismo va a la Escuela, fue una acción declarada de interés turístico y educativo por el Concejo Deliberante, y tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la importancia del turismo en el desarrollo de la ciudad a través de los alumnos de establecimientos educativos.
En el transcurso de la presentación, la presidenta municipal Blanca Osuna, señaló que el proyecto “tiene como objetivo contagiar la concientización turística y formar a nuestros chicos despertando en ellos y en sus familias, el sentido y el valor de nuestra identidad, la pertenencia y el orgullo local. Contribuir a preservar, respetar y conocer nuestro patrimonio es fundamental, por eso, queremos que todos conozcan nuestra ciudad para recibir bien a quienes nos visitan”.
El Turismo va a la Escuela forma parte del plan de sensibilización impulsado por la Secretaría de Turismo y Deportes, compuesto también por Turismo para todos y Descubrí Paraná.
Turismo para todos consiste en charlas de concientización a distintos sectores de la comunidad y dio comienzo días pasados ante un grupo de agentes de la policía de Entre Ríos. En tanto, Descubrí Paraná, consiste en un programa de radio que se emite a través de LT14, los sábados de 15 a 17 y de visitas guiadas por lugares de interés turístico, destinadas a la propia comunidad paranaense.
La reunión en la escuela Garcilaso incluyó la actuación del folklorista Silvestre Cabaña y generó la participación de los niños, en un acto festivo en el que cantaron, bailaron y obtuvieron premios como viajes en catamarán, remeras y otros souvenires. (APF.Digital)