LA FACULTAD DE EDUCACION DE LA UNER OFRECERA DOS NUEVAS CARRERAS EN 2013
PARANÁ, 27 NOV (APF.Digital)
Ambas son complementos curriculares, es decir, requieren contar con un título terciario previo para poder cursarse. Son ciclos de grado, no de posgrado. Los destinatarios directos de estas carreras, Licenciatura en Nivel Inicial (Res. N°253/12 CS-UNER) y Licenciatura en Nivel Primario (Res. N°252/12 CS-UNER), son los egresados de institutos de formación docente, de manera que puedan acceder a la obtención del grado universitario.
El propósito general, de parte de la FCEDU-UNER, es ofrecer un ámbito para el tratamiento de problemáticas educativas desde un abordaje interdisciplinario y que atienda a la dimensión científica de la formación. Los trayectos formativos serán de 3 años de duración, con modalidad de cursado presencial (siempre después de las 18:00) y totalmente gratuitos.
• Inscripciones
Los interesados deben presentarse en Dpto. Alumnado de la Facultad (Avda. Alameda de la Federación 106, Paraná), de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00. El período de inscripción es del lunes 3 al viernes 21 de diciembre de 2012, y del lunes 11 al viernes 15 de febrero de 2013.
Documentación a presentar: fotocopia DNI (1° y 2° hoja); fotocopia legalizada de partida de nacimiento; constancia de grupo sanguíneo y factor RH; 2 fotos carnet 4x4; certificado del título; plan de estudio con carga horaria, legalizado.
Títulos con los que se puede inscribir: Profesorado de Nivel Inicial, Educación Pre-escolar o equivalente, en el caso de la Licenciatura en Nivel Inicial; y Profesorado de Enseñanza Elemental, Educación Primaria, Enseñanza Primaria, Nivel Primero y Segundo Ciclo de la EGB, o equivalente.
• Alcances de los títulos e incumbencias profesionales
Los graduados de la Licenciatura en Nivel Inicial o Nivel Primario, serán profesionales respectivamente habilitados para:
- Realizar estudios e investigaciones referidos a las instituciones educativas del Nivel Inicial o Primario del sistema educativo argentino (público o privado);
- Diseñar programas y proyectos de formación docente y de innovación educativa del Nivel Inicial o Primario del sistema educativo argentino (público o privado);
- Organizar, conducir, administrar, evaluar, coordinar y asesorar instituciones educativas de Nivel Inicial o Primario del Sistema Educativo Argentino (público o privado).
Informes: Secretaría Académica de la FCEDU-UNER, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 | TE 0343 4222033 int. 14 | secretariaacademica@fcedu.uner.edu.ar. (APF.Digital)