TUVO DICTAMEN DE COMISION DEL SENADO LA READECUACION DEL CODIGO PROCESAL PENAL
PARANÁ, 25 JUN (APFDigital)
La comisión de Legislación General del Senado, que preside el representante de Islas, se reunió este miércoles para tratar el proyecto de ley que propicia una modificación del Código Procesal Penal de Entre Ríos. Se trata de una adecuación en alrededor de 150 artículos, que el Poder Judicial consideró realizar basándose en “acordadas” para la aplicación del nuevo código en las distintas jurisdicciones de la provincia. El expediente tiene pedido de tratamiento preferencial para la próxima sesión, que será la semana que viene.
“Más que una reforma es una readecuación de algunos artículos, no es una modificación de artículos que decían A y ahora dicen B, simplemente es para darle más agilidad ante la experiencia de la aplicación sobre la costa del Uruguay del Código Procesal Penal y ante la inminencia de que se va a aplicar en Paraná, el Superior Tribunal encontró ciertas adecuaciones que se tienen que hacer y que se vienen manejando por acordadas que tienen que ser implementado, tiene que estar plasmado en la ley”, explicó a esta Agencia el presidente de la comisión.
“Me parece muy bueno que se vayan aggiornando las leyes porque el objetivo de un código penal es hacerlo ágil, efectivo y eficiente, no es tener solamente tener un código penal. Entonces lo celebro con mucha alegría y los senadores comparten la idea, es muy buena la forma que hemos podido coordinar los distintos poderes en pos del beneficio para la población”, argumentó.
El proyecto, ahora con dictamen de comisión tiene pedido de tratamiento preferencial para sesión de la semana que viene.
Además se dio despacho favorable a la creación de un Juzgado de Paz de tercera categoría, con asiento en la ciudad de Ubajay, departamento Colón. (APFDigital)