2016-09-27

Las escuelas de la Facultad de Humanidades de la Uader decidieron no participar del Operativo Nacional de Educación “Aprender”

- Así lo definió el Consejo Directivo en su última sesión ordinaria • El Operativo de Evaluación “Aprender 2016” es impulsado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre en todo el país • Consideran que la evaluación es “un proceso colectivo y dialéctico” que posibilita la construcción de conocimiento, y “no puede reducirse a un registro cuantificable y desprovisto de contextos de significación”.

Paraná, 26 sep (APFDigital)


De acuerdo a lo expresado en el Consejo, “desde un posicionamiento pedagógico y político, en las escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader se entiende a la evaluación como un proceso colectivo y dialéctico que posibilita la construcción de conocimiento; que no puede reducirse a un registro cuantificable y desprovisto de contextos de significación”.

En tal sentido, desde el máximo órgano de gobierno se expresa que “no se acuerda en situar a los estudiantes como meros sujetos que deben obtener resultados eficientes ni a los docentes colocados en una función que se limitaría a la aplicación de instrumentos evaluativos que desconocen, y que han sido elaborados sin su participación”.

“Nuestra Facultad como institución democrática y pluralista, prioriza la garantía de los derechos a la educación de los estudiantes y docentes que conforman nuestra comunidad educativa. De este modo, nuestra Facultad como parte de la Universidad hace uso de su autonomía manifestando su oposición y negación a este dispositivo tecnocrático que avasalla y contradice las políticas de la Universidad Pública y Democrática”, expresa el texto que fundamenta la definición, se informó a esta Agencia. (APFDigital)

 

Te puede interesar