Asumieron las nuevas autoridades de la Regional Oeste Noroeste del Colegio de Arquitectos
Paraná, 23 oct (APFDigital)
La Junta Ejecutiva para el período 2017-2019 fue proclamada durante la asamblea ordinaria convocada de acuerdo a lo establecido por el Artículo 48º de la ley 8317.
“Vamos a trabajar por y para el matriculado, tanto para promover como para cuidar el ejercicio profesional”, afirmó el nuevo presidente y explicó que el objetivo es buscar “nuevos rubros donde podamos intervenir en sector privado y acompañar el reclamos de los profesionales en relación de dependencia con el Estado”. Sumando a eso se instrumentarán acciones para agilizar y modernizar las gestiones que los arquitectos deben realizar ante el Municipio y el Colegio.
Otros puntos que interesan a la gestión están relacionados con la las nuevas medidas de la Caja Prever y la inclusión de los departamentos que integran la Regional (Paraná, Diamante, La Paz y Villaguay). “Otra tarea importante es acercar al arquitecto novel al Colegio, incentivar su participación y que nos cuente cuáles son sus expectativas como profesional”, dijo Fernández.
También anticipó que se dará continuidad a las líneas de acción en marcha, con una nueva metodología de trabajo que es “la conformación de comisiones, alrededor de 7 u 8 comisiones, y por eso tenemos 20 vocales para que cada una se aboque a un tema específico”. Entre ellos mencionó “control de obra, certificado de aptitud técnica de inmuebles, visitas al interior, capacitar, promover y publicitar el ejercicio profesional, como la participación en las comisiones de patrimonio y código urbano”.
• Junta Ejecutiva
La nueva Junta Ejecutiva está integrada por:
Presidente: Juan Andrés Fernández
Vice Presidente: Mariela Carina Prettis
Secretario: Emiliano Solari
Tesorero: Luis Pablo Lozze
Supl.de Secret: Maia Nazarena Podversich
Supl. de Tesorero: Hugo Roman Barrios
VOCALES: Titulares
Andrea Fabiana Porchnek
Augusto Daniel Paris
Adriana Judit Schlimovich
Emanuel Gustavo Retamar
Fernando Gabriel Mule
Gabriel Adolfo Viera
Fabio Marcelo Bonell
Analia Badano
Javier Arrieta
Cesar Joaquín Doval
Sandra Maria Elena Leiva
Sandra Serenella Massazza
Osvaldo Cesar Lara
María Lorena Mayor
Mariana Caramella
Luciano Emilio Lacognata
Alejandro Alberto Ledesma
Fernando Daniel De La Rosa
Fernando Raiteri
(APFDigital)