2024-12-02

AMET también reclamó por los errores en la liquidación salarial

El gremio de los docentes de escuelas técnicas se sumó al reclamo de los días descontados por adherirse a medidas de fuerza y calificó el accionar del Gobierno provincial de “mala fe” por no tener “los elementos técnicos adecuados, la información certera y la real proporción del salario que está involucrado”. Este martes participarán del encuentro convocado por el CGE y advirtieron, entre otras cosas, que no quieren “convencerse” de que el accionar fue premeditado.

El gremio de los docentes de escuelas técnicas emitió un comunicado en el que denuncian que -al igual que Agmer. También hubo errores en el pago de los salarios de noviembre, por lo que realizaron las presentaciones administrativas pertinentes y este martes estarán presentes en el encuentro convocado por el CGE para solucionar la problemática.

Al respecto, AMET denunció “la total discrecionalidad de la manera en que se calcula y aplica el descuento por el día en que se ejerce el derecho constitucional de reclamar un salario decente mediante el paro” y calificó el accionar de “mala fe”, ya que el gobierno no contaba "con los elementos técnicos adecuados, la información certera de la inasistencia o no del docente, y la real proporción del salario que está involucrado”

Asimismo, cuestionó el “mal asesoramiento” a los docentes sobre los alcances legales reales de la Normativa y criticó la postura de “algunos actores que han cargado como inasistencia injustificada el día de huelga, lo cual atenta contra el estado de derecho y la libertad sindical ”, por lo que el gremio evaluará el tema con los abogados, y de ser necesario “se accionará contra quien corresponda”.

El Gobierno convocó a Agmer y aseguró que en la brevedad se devolverán los descuentos

Además, denunció una “continua presión a supervisores y directivos insistiendo en la aplicación de Normativas confusas y sin capacitación, que solo profundizan el deterioro en las relaciones laborales y humanas en las escuelas”.

Por ello, AMET advierte de cara a las paritarias pactadas para los primeros días de febrero: “No quisiéramos convencernos de que este accionar sea premeditado, más aún cuando hace pocos días se decidió aceptar la propuesta salarial y no profundizar el conflicto en el cual estábamos sumergidos”.

A su vez, consideró que el gobierno “tiene las herramientas para subsanar a la brevedad esta situación y restituir mediante planillas complementarias los montos retenidos de manera arbitraria y desproporcionada”. (APFDigital)

Te puede interesar