Secuestraron en el puerto de Rosario un yate de la firma investigada en la causa Mesa de Dinero

Personal de la División Delitos Económicos localizó un yate del que se probó que es de titularidad de la empresa San Mar SAS, de la que Matías Santa María, investigado junto a Andrés y Julio Gamarci y Cristian Vital, en la causa denominada Financiera o Mesa de Dinero, en la que se investiga una millonaria estafa piramidal que afectó a cientos de paranenese. El costoso navío se secuestró el jueves 19 en el puerto de Rosario.

 

Fuentes judiciales informaron que “en el marco de Legajo Nº 272326 -Santa María Matías, Vital Cristian, Gamarci Andrés y otros s/actuaciones de oficio” que se tramita en la Unidad Fiscal Especializada a cargo del fiscal Santiago Alfieri, a partir de “un acumulado de denuncias qué se recibieron en sede judicial y policial contra el titular de la firma 'San Mar SAS', (Sociedad Anónima Simplificada), S/Estafa (mesa de dinero), se procedió por orden de la jueza de Garantías de Paraná, Paola Firpo, secuestrar una costosa embarcación.

Según se precisa, el procedimiento se realizó “en virtud de tareas investigativas que se continúan realizando desde la División Delitos económicos y con la colaboración del personal de Prefectura Naval Argentina –delegación Rosario-” por las que “se logró localizar en el puerto de esa localidad una embarcación tipo yate denominada "The Good Life", matrícula 094890REY, titularidad de la empresa San Mar SAS lo cual fue informado a la Fiscalía interviniente”.

Ante la novedad, el fiscal “solicitó el secuestro de la misma por intermedio de la Juez de garantías, Paola Firpo, medida que se llevó a cabo en horas del mediodía del 19 de noviembre por el personal de la División Inteligencia de Prefectura Naval Argentina quedando la embarcación mencionada amarrada en dicha dependencia a disposición del fiscal interviniente, la cual se ubica en la misma localidad de Rosario”. (APFDigital)

Te puede interesar