Dura crítica de la izquierda a la propuesta de creación de una nueva obra social
“El problema histórico de Iosper es la concepción que los gobiernos tienen de la salud, no como un derecho, sino como un gasto”, expuso Burgos en X y aseguró que “el anuncio que hizo Frigerio, además es una muestra más del desconocimiento total que tiene de la provincia”.
En ese sentido, marcó que para denominar a la nueva obra social que reemplazaría al Iosper “utilizaron la sigla OSER, una sigla ya existente en la orgánica provincial, referente a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Esto podría ser una nota de color, pero responde a una lógica que los pinta de cuerpo entero”, subrayó.
Por último, remarcó que “el derecho a la salud de todos los trabajadores estatales sigue estando en juego y para defenderlo hay una única forma: luchar, con unidad en la diversidad, en las calles, por una salud pública gratuita y de calidad”. (APFDigital)