2025-07-21

Paritaria estatal: Hubo acuerdo salarial entre los gremios y el Gobierno

En la reanudación de la reunión, las partes llegaron a buen puerto. El ejecutivo elevó a 50 mil la suma fija e incluyó un monto de 25 mil para los jubilados. Ambos bonos serán no remunerativa y no bonificable y se pagarán en los haberes de julio, agosto y septiembre.

Luego de un cuarto intermedio, la paritaria estatal llegó a un buen puerto. El gobierno mejoró la oferta salarial, que había presentado en la jornada matutina, y los gremios ATE y UPCN la aceptaron.

En una primera instancia, el Ejecutivo había ofrecido suma fija de 35 mil pesos no remunerativa y no bonificable por un período de tres meses - julio, agosto y septiembre - solo para trabajadores activos.

El Gobierno ofreció una suma fija de 35.000 a los estatales

Paritaria estatal: UPCN calificó de “alivio” la mejora salarial por parte del Gobierno provincial

Paritaria estatal: “Hoy se priorizó garantizar más salario”, expresó ATE

Sin embargo, los gremios solicitaron que la suma fija sea más elevada y también haya un aporte a los jubilados. Este pedido fue tomado por la Provincia y en la siesta de este lunes incrementó a 50 mil la suma fija para los activos e incluyó un monto de $25.000 para los pasivos que también durará tres meses.

Al finalizar el encuentro, la representante paritaria del Gobierno, Fanny Maidana, explicó: "La propuesta implica un incremento del 6 por ciento para quienes perciben los salarios más bajos dentro de la pirámide salarial. Es una medida que impacta de inmediato y de forma más significativa en los sectores con menores ingresos".

Además, Maidana destacó que la escucha activa de los pedidos gremiales. "Hemos recibido y considerado con atención los planteos de los representantes sindicales, entendiendo la preocupación legítima de los trabajadores ante la coyuntura actual y hemos actuado en ese sentido, haciendo un ofrecimiento responsable que también cuida las arcas públicas".

Las partes volverán a encontrarse en mesa paritaria a fines de septiembre. (APFDigital)

Te puede interesar