Media sanción a Ley de Financiamiento Universitario: “La educación superior es una inversión”, destacó Cora
En la tarde de este miércoles, La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Financiamiento Universitario con 158 votos positivos. En ese sentido, la senadora de Unión por la Patria, Stefanía Cora, celebró el acompañamiento en su cuenta de X: “La educación superior no es un gasto, es una inversión y un derecho que el Estado debe garantizar”.
Diputados otorgó media sanción a la Ley de Financiamiento Universitario
Además, la legisladora indicó que en caso de aprobarse el proyecto de Ley “se actualizan las partidas presupuestarias para las universidades, ciencia y tecnología, para el desarrollo y construcción de vida de jóvenes que buscan un futuro posible en nuestro país”. Y agregó: “Son estos jóvenes quienes serán los futuros profesionales de nuestra patria”.
Por otra parte, lanzó una crítica al oficialismo ya que referentes del sector universitario no pudieron ingresar a la Cámara. “Sesiones como la de hoy en la que se impide el ingreso de los rectores y rectoras de las Universidades Nacionales que se hicieron presentes, pero se llenaron los palcos de aplaudidores del oficialismo”. (APFDigital)