Martín Menem respaldó a Manuel Adorni en medio de la polémica por los viajes al exterior
En medio de la polémica desatada por los viajes de Manuel Adorni a Estados Unidos y a Punta del Este en vuelo privado, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió a respaldar al jefe de Gabinete: “Espalda con espalda frente a tantos burdos ataques mediáticos”. Antes, la secretaria general de Presidencia de la Nación, Karina Milei, había hecho lo mismo.
También el presidente de la Nación, Javier Milei, demostró su apoyo en X y, sorpresivamente, el asesor presidencial Santiago Caputo, quien, en búsqueda de disipar fantasmas que hablan de una interna a flor de piel dentro de Balcarce 50, responsabilizó a "los 'empresaurios' y sus amigos de los medios".
Sobre los hechos en cuestión, primero fue la incorporación de Betina Angeletti, esposa del funcionario, dentro de la comitiva oficial que viajó con Milei a Estados Unidos; y luego el video de la embarcación del jefe de Gabinete junto a su familia acompañados por el periodista de la TT Pública, Marcelo Grandío, yendo a Punta del Este en un vuelo privado durante el feriado de Carnaval entre el 12 y el 17 de febrero pasado, precisó Parlamentario.
Para el titular de la Cámara baja, la filtración de estos viajes se trata de “burdos ataques mediáticos orquestados desde la oposición”. Por su parte, Karina Milei también respaldó a Manuel Adorni “frente a tanta basura mediática”. En el mismo mensaje compartido en X, la hermana del presidente de la Nación agregó: “Conozco tu integridad. Eso me alcanza", quien se expresó dos días seguidos a través de su cuenta de X, la cual suele utilizar entre lapsos de meses.
Luego del pedido de interpelación por parte de Unión por la Patria y Esteban Paulón de Provincias Unidas, el jefe de Gabinete salió en medios televisivos a explicar la presencia de su esposa dentro de la comitiva oficial. “Yo vengo una semana a deslomarme y quería que mi esposa me acompañe”, fue la justificación de Adorni, a quien rápidamente le banalizaron la frase en redes sociales.
Después, se conoció el viaje privado del funcionario que según publicó Diario.Ar costaba más de 5.800 dólares, pero no fue revelado quien abonó la suma. Después trascendió que el viaje ida y vuelta, habría tenido un costo de 10.000 dólares. (APFDigital)