2026-03-16

Está abierta la inscripción para la Diplomatura Integral en Inmunización

Se trata de una nueva propuesta de formación de la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) destinada especialmente a profesionales de la salud y estudiantes avanzados de Enfermería. Se dictará desde el 7 de abril en modalidad mixta, con encuentros presenciales en el Campus de Paraná. Es arancelada.

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCVyS-Uader) pone en marcha la Diplomatura Integral en Inmunización, una nueva propuesta académica orientada a promover la formación específica mediante el desarrollo de competencias técnicas sobre las buenas prácticas para la inmunización.

La Diplomatura, bajo la dirección del Dr. Diego Garcilazo y la coordinación del Mg. Claudio Niz, consta de una carga horaria total de 180 horas y se dictará de manera mixta (presencial-virtual).

El primer encuentro está previsto para el martes 7 de abril, de 9:00 a 12:00, en el Sector FCVyS del Campus de la Uader en Paraná (Gral. Espejo y Fernando Fader).

Contenidos

Módulo I: Generalidades Inmunológicas de las vacunas.

Módulo II: Enfermedades bacterianas, virales y sus vacunas.

Módulo III: Vacunación 5 años y 11 años.

Módulo IV: Vacunación del adulto.

Módulo V: Registro, Vigilancia y Bioseguridad.

Módulo VI: Prácticas Formativas.

Objetivos y Perfil del Diplomado

Quien egrese de esta formación poseerá las herramientas necesarias para:

.Gestión del PAI: Aplicar la programación, estrategias y tácticas del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

.Cadena de Frío: Dominar conocimientos técnicos para el almacenamiento, transporte y mantenimiento de equipos.

.Vigilancia Epidemiológica: Monitorear indicadores de enfermedades prevenibles y gestionar la vigilancia de ESAVI (Eventos Adversos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación).

.Sistemas de Información: Registrar y producir datos esenciales para la toma de decisiones estratégicas y la rendición de cuentas.

Destinatarios y Aranceles

La propuesta está dirigida a enfermeras/os, licenciadas/os en Enfermería, profesionales de la salud vinculados al área y estudiantes avanzados del 3° año de la Licenciatura en Enfermería de la FCVyS.

Inversión

Los costos de la formación son: Profesionales de la Salud (enfermeras/os, licenciadas/os y afines): inscripción de $35.000 y arancel total de $150.000, el cual puede abonarse en 4 pagos consecutivos de $40.000.

Estudiantes avanzados del 3° año de la Licenciatura en Enfermería de la FCVyS: inscripción sin costo y arancel de $50.000, con la opción de realizarlo en 2 pagos consecutivos de $30.000.

Proceso de Inscripción y Pago

Quienes quieran inscribirse deberán completar este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdU0uc4RdisaFnygzHBhlFuXrlDVZj-6Ql-v2M4Xy0fYOLRzw/viewform

El pago del Curso debe realizarse por transferencia bancaria a: Razón Social: Asociación Cooperadora Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud CBU:0070748220000002812913 Alias: COOP.FCVS.UADER CUIT: 30-71032981-4 Banco Galicia

El comprobante de la transferencia bancaria debe enviarse a cooperadora@fcvs.uader.edu.ar aclarando en el ASUNTO: nombre apellido, DNI y PAGO Diplomatura Integral en Inmunización. La inscripción finaliza con la recepción del comprobante de pago.

Información

Quienes quieran más información sobre la propuesta, pueden escribir a sic.capacitaciones@fcvs.uader.edu.ar. (APFDigital)

Te puede interesar