2026-03-18

El desempleo en Concordia en el último trimestre del 2025 creció de manera interanual

De acuerdo a los datos brindados por Indec, en el cuarto trimestre del 2025 se registró un 5,6% de desocupación mientras que en el mismo periodo del 2024 el porcentaje fue de 3,4. En el Gran Paraná, la situación fue un poco alentadora: descendió un 0,9%.

Este miércoles el l Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) dio a conocer los resultados del cuarto trimestre del Mercado de trabajo en 2025, en el que se analizó las estadísticas en cuanto a empleo y desempleo entre otros ítems.

El desempleo subió en el último trimestre de 2025 y llegó a 7,5%, según el INDEC

En la región, los números difieren entre el Gran Paraná (abarca a Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito y Sauce Montrull) y Concordia respecto al mismo periodo del 2024. Mientras que en la capital entrerriana y área metropolitana la desocupación bajó y el empleo aumentó, en la localidad al norte de la provincia la situación empeoró en ambas categorías.

Respecto a los datos brindados, el Gran Paraná registró un 4,1% de inactividad pero en la comparación interanual  la estadística es un poco alentadora: tuvo un descenso de 0,9% ya que en ese entonces el porcentaje fue de 5%. Este punto mejora un poco más al observar que en esa misma confrontación también creció el empleo: pasó de 43,7% a 44,4%.

El panorama en Concordia fue todo lo contrario: el desempleo llegó a un 5,6% y tuvo un incremento de 2,2% en la comparativa interanual. Asimismo, bajó el porcentaje de empleo: de 41,5% descendió a 40,7%.

El Mercado de Trabajo además incluye a Ocupados demandantes de empleo. En relación a este punto, los concordienses con trabajo incrementaron sus búsquedas para tener otros ingresos un 0,7% respecto al 2024. Mientras que en el Gran Paraná la demanda de más trabajo descendió: de 17,3% a 15%. (APFDigital)

Te puede interesar