Se realizará una jornada por la salud como derecho el martes en la plaza del barrio Anacleto Medina
"La salud como derecho" es el lema de la iniciativa que comenzará a las 9 con una serie de actividades, que se realizarán en forma simultánea en distintos puntos de la plaza y para personas de diferentes edades.
Habrá puntos de acceso a información, asesoramiento y acompañamiento sobre Educación Sexual Integral (ESI), diversidad, género y salud mental. Se instalarán puestos sanitarios para promoción y prevención de la salud primaria y funcionará la radio abierta La Bisagra, como punto de encuentro. También habrá música, entretenimientos y stands de emprendedores para que cada vecino y vecina pueda recorrer las diferentes propuestas y acceder a fortalecer diferentes derechos.
La Defensoría del Pueblo y la Red Creer -que reúne a organizaciones de la zona suroeste de la ciudad-, junto a distintas instituciones de la ciudad, promueven la actividad con el objetivo de generar un espacio para dialogar y reflexionar sobre la salud y la situación actual en los barrios y la ciudad.
La invitación es extensiva a la ciudadanía de Paraná, a clubes, comisiones barriales, escuelas e instituciones. (APFDigital)