La Municipalidad de Paraná fortalece la atención descentralizada en la zona oeste
Vecinos y vecinas del barrio El Sol, CGT, Pirola y aledaños, accedieron a asesoramiento e información sobre inscripción a la tarjeta social y celiaquía, beneficios SUBE, licencias de conducir, programas de empleo, discapacidad, género y diversidad, adultos mayores, economía social, habilitaciones comerciales, control urbano y otros servicios municipales.
“La idea del programa de Oficinas a la Comunidad y como estado facilitador que nos propone la intendenta Rosario Romero, es poder descentralizar las oficinas municipales y también la Defensoría del Pueblo, para que los vecinos se acerquen en su barrio a realizar los trámites y consultas que necesiten”, explicó Priscila Spinetti, subsecretaria de Economía Social y Solidaria.
“El trabajo en los barrios fortalece la integración social y permite atender de manera más directa las necesidades de los vecinos”, afirmó Betiana Brunengo, directora general de Integración Social.
La presidenta de la comisión vecinal del barrio El Sol I y II, Rosa Reales, valoró la presencia de esta propuesta en su zona: “es muy importante porque el vecino se acerca y hace los trámites acá, estamos muy agradecidos a la Municipalidad”.
La próxima jornada del programa Oficinas a la Comunidad se desarrollará el próximo jueves 4 de junio, en la Comisión Vecinal Barrio Pagani. (APFDigital)