2026-06-04

Paraná: Desbaratan un búnker en barrio Consejo a sólo 21 días del último allanamiento

En un operativo de la Policía de Entre Ríos, desmantelaron un búnker en calles Pringles y Sudamérica que ya había sido desbaratado tres semanas atrás. Hay dos detenidas.

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas desbarató este miércoles por la noche un activo punto de venta de estupefacientes. Lo insólito del caso es que la misma vivienda, ubicada en la intersección de calles Pringles y Sudamérica, había sido allanada con éxito hace apenas 21 días.

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 4 de Paraná, a cargo de Julián Vergara, bajo la coordinación de la fiscalía de Santiago Alfieri, en el marco de la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo.

A pesar de haber sido intervenido tres semanas atrás, el clan familiar que regenteaba el lugar reactivó el comercio ilícito a contrarreloj, montando un sistema de seguridad para intentar evitar nuevas sorpresas.

La Policía constató que los moradores achicaron el ingreso principal de la finca y colocaron una nueva puerta de chapa reforzada y soldada con rejas, con el único fin de retrasar la irrupción policial.

Los investigadores detectaron un sofisticado circuito de vigilancia. Se secuestraron 20 cámaras de seguridad (cinco operativas en el perímetro y 15 listas para ser instaladas). En el operativo anterior ya se les habían incautado todos los dispositivos de filmación, lo que demuestra el poder de reposición económica de la banda.

Para sortear estas defensas, la División Antidrogas contó con el apoyo táctico del Comando de Operaciones Especiales (COE) y del Grupo de Infantería Adiestrada (GIA), quienes garantizaron un ingreso rápido y seguro al inmueble.

Tras la requisa de la propiedad, la Policía provincial logró incautar elementos de alta relevancia para la causa: 30 envoltorios de cocaína listos para su comercialización (al menudeo), dinero en efectivo, teléfonos celulares, una tablet, televisores y equipos informáticos. Además se dispuso el secuestro de las 20 cámaras de seguridad antes mencionadas, publicó Ahora.

Al finalizar el procedimiento, dos mujeres mayores de edad fueron detenidas e incomunicadas, quedando a disposición de las autoridades judiciales. En la vivienda también se encontraban dos menores de edad, quienes fueron resguardados y trasladados por el personal especializado de la División Minoridad.

Según confirmaron fuentes policiales, dos integrantes de este mismo grupo familiar ya se encuentran cumpliendo prisión preventiva por causas previas de comercialización de estupefacientes. (APFDigital)

Te puede interesar