2026-06-09

Este miércoles Bagnat expone ante el Senado los fundamentos de la reforma previsional

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, Gastón Bagnat, participará este miércoles a las 9 horas del debate del proyecto de ley “Restauración del equilibrio y fortalecimiento del sistema previsional”, en el marco de su tratamiento en las comisiones del Senado provincial.

Bagnat será el primer expositor de la jornada y compartirá la presentación con el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas. Durante su intervención, desarrollará los fundamentos técnicos que dieron origen a la iniciativa y expondrá la situación económica y financiera del sistema previsional provincial que motivó la propuesta de restaurar su equilibrio y garantizar la sostenibilidad de los fondos previsionales.

Lee también: Reforma previsional: Senado convocó a funcionarios y representantes gremiales para que den sus aportes

En ese marco, Bagnat informó que “la totalidad de la información actuarial del sistema previsional se encuentra publicada en el portal institucional y disponible para la consulta de legisladores, entidades representativas y ciudadanía en general”. Además, señaló que “la decisión busca contribuir a un debate basado en datos verificables y de acceso público”.

Asimismo, el titular del organismo manifestó su disposición a responder las consultas que formulen los senadores y a profundizar los aspectos técnicos que sean requeridos durante el tratamiento legislativo.

“Venimos a poner toda la información sobre la mesa. Publicamos cada dato actuarial del sistema y estamos a disposición para responder todas las consultas. Queremos que los senadores cuenten con los elementos necesarios para tomar la mejor decisión posible sobre el futuro del sistema previsional”, señaló Bagnat. (APFDigital) 

Te puede interesar