2026-06-12

Ramírez recibirá una nueva jornada del programa Ver para Ser Libres

General Ramírez será sede de una nueva jornada del programa Ver para Ser Libres. La actividad se desarrollará el martes 17 de junio, de 9 a 17, en el NIDO, ubicado en la intersección de Islas Malvinas y Pellegrini, donde se realizarán controles oftalmológicos gratuitos y se entregarán anteojos recetados en el momento a quienes los necesiten, sin costo para las familias.

Es una iniciativa de salud visual impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos junto al Ministerio de Capital Humano de la Nación y en articulación con los gobiernos locales.

El operativo forma parte de un recorrido territorial que durante junio llegará a 16 localidades de 10 departamentos entrerrianos, con el objetivo de fortalecer el acceso a la salud visual en distintos puntos de la provincia.

Una de las principales novedades de esta edición es la ampliación de la franja etaria alcanzada por el programa. Este año podrán acceder niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, buscando detectar de manera temprana problemas de visión que pueden afectar el aprendizaje, el desarrollo y la calidad de vida.

Los controles estarán a cargo de equipos especializados y la atención será por orden de llegada. (APFDigital)

Te puede interesar