Gualeguaychú conmemorará el mes del mes del orgullo LGTBIQ+ con un festival
Durante junio se conmemora en todo el mundo el Mes del Orgullo LGBTIQ+, una fecha que invita a reflexionar sobre los derechos conquistados, la diversidad y la importancia de seguir construyendo sociedades más inclusivas. En este marco, el próximo 27 de junio se llevará a cabo un festival artístico y cultural sobre las calles San Martín y Chalup en la Vieja Terminal de Gualeguaychú.
La actividad es organizada por el colectivo Orgullo Gualeguaychú y contará con una variada programación destinada a toda la comunidad. Desde las 16 hasta las 21 horas, y con el acompañamiento del bar Don Juan, se desarrollarán muestras musicales, de arte, presentaciones de danza y teatro. Además, habrá una feria de emprendedores y artículos diversos.
Desde la organización destacaron que el objetivo del encuentro es “dar visibilidad a las identidades y realidades del colectivo LGBTIQ+, promoviendo, a través del arte y la cultura, una ciudad más inclusiva y libre de discriminación”.
Sobre Orgullo Gualeguaychú
El colectivo Orgullo Gualeguaychú comenzó a funcionar en la ciudad en noviembre de 2021. Desde entonces, ha impulsado diversas actividades orientadas a la promoción de la diversidad, la inclusión y los derechos de las personas LGBTIQ+.
Entre sus principales iniciativas se encuentran las Marchas del Orgullo realizadas cada año en noviembre, en consonancia con las movilizaciones que se desarrollan en distintas ciudades del país, además de propuestas culturales, artísticas y espacios de encuentro para la comunidad.
El próximo festival forma parte de este trabajo sostenido, que busca fortalecer los espacios de participación, encuentro y visibilización de la diversidad en Gualeguaychú. Desde la organización invitan a todas las personas interesadas a sumarse a las asambleas abiertas que se difunden a través de sus redes sociales, @OrgulloGchu. (APFDigital)