2026-06-25

La provincia impulsa tecnología, formación e innovación en Nogoyá

Se renovó el equipamiento del Punto Digital de la ciudad para ampliar el acceso a la tecnología y fortalecer los espacios de formación. Además, firmó un convenio destinado a impulsar proyectos de innovación de emprendedores y pymes locales.

La renovación del Punto Digital se enmarca en la política pública que lleva adelante el gobierno provincial, a través de la Secretaría General de la Gobernación, para instalar o modernizar 13 espacios distribuidos en 10 localidades entrerrianas. Cada uno cuenta con computadoras, sala de microcine y un área de entretenimiento equipada para el desarrollo de capacitaciones, actividades educativas, propuestas culturales, recreativas y encuentros comunitarios.

Durante la actividad, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, destacó que "esta acción va en línea con lo que nos pide permanentemente el gobernador: prepararnos para la revolución tecnológica que estamos viviendo. Pocas cosas deben ser más importantes para un gobierno que construir el puente entre la educación y los desafíos laborales que van a enfrentar los chicos el día de mañana".

En ese marco, también resaltó la firma de un convenio con el municipio para promover el desarrollo de proyectos innovadores. "Queremos identificar emprendimientos y pymes que tengan una cuota de innovación y conocimiento, y acompañarlos para que esas ideas puedan ganar volumen y convertirse en realidad. Desde MiradorTEC vamos a impulsar procesos de aceleración y mentoreo para seguir acompañando a quienes invierten, arriesgan y deciden emprender en la provincia", afirmó.

Por su parte, el secretario de Modernización, Ciencia, Tecnología e Innovación, Emanuel Gainza, remarcó que "los Puntos Digitales son espacios concretos para reducir la brecha digital y acercar oportunidades a los vecinos. Con este nuevo equipamiento, Nogoyá contará con más herramientas para que estudiantes, jóvenes, adultos mayores, emprendedores y trabajadores puedan capacitarse, desarrollar habilidades digitales y prepararse para los desafíos del futuro".

A su turno, el intendente Bernardo Schneider valoró la incorporación del nuevo equipamiento y el trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado. "Ver este recambio tecnológico en un espacio que tiene tanta dinámica y que es utilizado por tantos vecinos nos pone muy contentos. Estas gestiones son el resultado de un trabajo conjunto entre el gobierno local, provincial y nacional, todos con el objetivo de acercar la tecnología, reducir brechas y preparar a nuestra comunidad para los desafíos de la inteligencia artificial y la economía del conocimiento", expresó.

El Punto Digital de Nogoyá funciona como un espacio de referencia para la comunidad, donde se desarrollan actividades educativas, culturales, recreativas y de formación. Entre sus propuestas se destacan cursos de informática, apoyo escolar, talleres, programas para jóvenes y adultos, actividades destinadas a personas mayores y capacitaciones vinculadas al uso de nuevas tecnologías. (APFDigital) 

Te puede interesar