"Peligra el reinicio de las actividades escolares" indicaron desde Agmer
"Las y los docentes exigimos salarios dignos para garantizar una educación pública de calidad y terminar con el empobrecimiento de las y los trabajadores de la educación", mencionaron desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. En este sentido las exigencias son:
- Salarios dignos para todas y todos los docentes.
- No a la reforma jubilatoria de Frigerio y Milei.
- Financiamiento para sostener la escuela pública y garantizar el derecho social a la educación.
"Las y los trabajadores de la educación llegamos a este Plenario de Agmer en un complejo escenario, donde el plan de saqueo y ajuste del gobierno de Milei e instrumentado por Frigerio en la provincia de Entre Ríos tiene como resultado un escenario social delicado marcado por un profundo empobrecimiento", manifestaron desde el Gremio.
"El gobierno nacional pretende re-impulsar el proyecto de reforma educativa bajo el engañoso título de `Libertad Educativa´, un proyecto que pretende destruir el sistema educativo vedando a la clase trabajadora el acceso a la educación pública que le permita mejorar sus condiciones de vida", explicaron.
Desde Agmer señalaron que el Ejecutivo provincial aún no presentó una propuesta que permita recomponer los salarios frente al proceso inflacionario y remarcaron que el retraso en la negociación genera incertidumbre de cara al reinicio del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno.
El sindicato también expresó preocupación por distintos problemas vinculados a la infraestructura escolar, la falta de inversiones en el sistema educativo y la situación de la obra social de los trabajadores estatales, aspectos que consideran fundamentales para garantizar el normal desarrollo de las actividades.
Reforma previsional: La Multisectorial hará paro y movilización este miércoles
En el marco del Paro definido por la Multisectorial, AGMER adhiere con una movilización a Casa de Gobierno el miércoles 15 de julio.
El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de AGMER define:
♦ Exigir salarios dignos para todas y todos los docentes en el marco de ley de paritarias
♦ Rechazar la reforma jubilatoria de Frigerio y Milei.
♦ Que frente a este contexto se declara en peligro el normal reinicio de clases. (APFDigital)