Avanza en San Salvador la construcción de una nueva escuela para más de 500 estudiantes
El establecimiento se emplaza en la calle 9 de Julio, entre avenida Artigas y Francisco Malarín de la localidad de San Salvador y el nuevo establecimiento educativo contará con una superficie de 1500 metros cuadrados, entre superficie cubiertas y semicubiertas. Al respecto, la obra responde al crecimiento poblacional sostenido en los últimos años de la ciudad y que a su vez, incrementó la demanda escolar.
Esta iniciativa forma parte de una planificación sostenida de obras para fortalecer infraestructura educativa en el territorio provincial que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias y la calidad de oferta educativa en la provincia. El proyecto presenta más del 25 por ciento de avance y comprende una inversión provincial que asciende a los 903 millones de pesos.
"Esta obra representa una respuesta concreta a un pedido de los vecinos de San Salvador", destacó el ministro Hernán Jacob, y agregó que "además de la construcción de un nuevo edificio para los chicos y docentes, la construcción de la escuela va a ampliar oportunidades educativas y de trabajo en una ciudad que ha crecido mucho en población y necesita más infraestructura para acompañar ese desarrollo con mejores condiciones para el aprendizaje y oportunidades para los estudiantes en un espacio adecuado para su formación".
En cuanto al diseño del nuevo establecimiento, prevé su desarrollo en una planta baja, con dos ingresos sobre calle 9 de Julio. Contará con un área administrativa integrada por dirección, secretaría, sala de docentes y centro de estudiantes.
También se construirá un salón de usos múltiples (SUM), ubicado en la zona de remate del edificio, que estará conectado a un comedor, cocina, depósito y sanitario propio.
El área destinada a la enseñanza incluirá cuatro aulas taller, seis aulas convencionales y dos grupos sanitarios, comunicados mediante una circulación semicubierta. Además, el proyecto prevé la creación de un espacio verde y un patio, para el esparcimiento y las actividades al aire libre.
A la fecha, la obra se encuentra en etapa de ejecución de la estructura de fundación avanzando simultáneamente con el hormigón de columnas y elevación de mampostería. La firma a cargo de los trabajos es Cemyc S.R.L. (APFDigital)