Más recategorizaciones: “Un bombo, cinco chalecos y una gran bandera no alcanzan para defender a los trabajadores”, destacó UPCN
“Después de todo el trabajo que llevamos adelante para que el gobierno introduzca la capacitación y la digitalización en las recategorizaciones, sale un nuevo decreto que beneficia a 1437 compañeros, especialmente cocineras”, remarcó la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez.
“Para los que no creían y defenestraron a UPCN mintiéndole a los trabajadores: acá están los resultados”, aseveró y agregó: “Un bombo, cinco chalecos y una gran bandera no alcanzan para defender a los trabajadores”.
Asimismo recordó que el expediente se destrabó tras los reclamos presentados por UPCN días atrás. “Si bien la medida también alcanza a personal administrativo y profesional del Ministerio de Desarrollo Humano, mayormente son nuestras cocineras”, apuntó al respecto.
El gobierno provincial oficializó mediante el Decreto N° 2413 la recategorización de 1.437 trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano, luego de que en las últimas semanas se destrabaran los expedientes que permanecían demorados.
La novedad se conoce a pocos días de que UPCN informara el atraso en la tramitación de las recategorizaciones y reclamara que se destraben. “El 27 de julio pasado hicimos pública la demora en los expedientes, y desde ese momento se movieron casi diariamente”, señaló al respecto la Secretaria Adjunta.
“Hoy podemos compartir la gran noticia, en medio de días difíciles para los compañeros, de que 1437 trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano ya tienen sus recategorizaciones”, celebró la dirigente gremial.
Esta resolución representa una respuesta concreta a un reclamo sostenido por los trabajadores e impulsado por UPCN, que promueve el reconocimiento a la carrera administrativa de los trabajadores públicos entrerrianos.
Por último, Domínguez aseveró: “Seguimos en el mismo camino para los que faltan”. (APFDigital)