2026-08-10

Paraná rindió un cálido homenaje al Indio Solari con música, memoria y encuentro

La Municipalidad, junto al colectivo La Casa del Indio, realizó un reconocimiento al músico, declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad, mediante la colocación de una placa conmemorativa en el edificio del Correo Argentino, donde vivió. Por la noche, en la explanada del Anfiteatro Santángelo, se realizó un concierto. La intendenta Rosario Romero destacó el legado del artista.

Cientos de vecinos se acercaron este sábado por la tarde a la esquina de Monte Caseros y 25 de Mayo para ser parte de la ceremonia en reconocimiento al legado artístico de Carlos “Indio” Solari, destacado músico argentino nacido en Paraná el 17 de enero de 1949.

La intendenta Rosario Romero expresó luego del descubrimiento de la placa que señala el vínculo del artista con Paraná: "Las calles de nuestra ciudad recuerdan historias, esta calle del Correo Argentino va a recordar por siempre que aquí nació el Indio Solari, con todo lo que ha representado para la cultura, para la música, para el arte en la Argentina. Es un día de celebración".

El edil Máximo Miguez, autor de la Ordenanza N° 10.233, valoró: "Estamos muy contentos por todo el camino recorrido desde que tuvimos la iniciativa con el colectivo La Casa del Indio, la ciudadanía y el apoyo de la Municipalidad".

Fabricio Retarmar, integrante del colectivo cultural La Casa del Indio, agradeció al Concejo Deliberante y al Municipio: "Esto es un sueño hecho realidad, esta placa colocada es una señal en el mapa para los jóvenes, es un recordatorio para que quienes pasen por la vereda sepan quién fue este artista que le dio dignidad a millones".

La actividad se realizó en el marco de la Ordenanza Nº 10.233 por la que se declaró Ciudadano Ilustre al músico. La ceremonia contó con la participación del Ensamble Coral Para Voz, dirigido por Marcelo Vargas, quien expresó orgullo por la participación del Ensamble en el homenaje. El ensamble hizo emocionar al público interpretando tres temas de Los Redonditos de Ricota.

Acompañaron la ceremonia realizada en Monte Caseros y 25 de Mayo, frente al Correo Argentino, el secretario de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Rubén Clavenzani; Gastón Daus, amigo de Carlos “Indio” Solari; el gerente regional del Correo, Cristian Luna Evaristti, concejales, funcionarios y público. (APFDigital)

Te puede interesar