2026-08-31

El Copnaf invita en Paraná a conversar sobre emociones, límites y crianza

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Copnaf, realizará este martes un nuevo encuentro gratuito del ciclo. La charla-taller abordará emociones, límites y respuestas adultas ante situaciones cotidianas, con herramientas para madres, padres, profesionales y referentes de cuidado.

¿Cómo acompañar un enojo o una frustración? ¿Qué significa validar una emoción? ¿Cómo sostener un límite con respeto? Estas y otras situaciones cotidianas serán parte del nuevo encuentro de Emociones en Familia, que el Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), realizará este martes 1 de septiembre en Paraná.

La propuesta tendrá lugar de 16.30 a 19 en la Universidad Católica Argentina (UCA), Buenos Aires 239, y estará destinada a madres, padres, profesionales, docentes y referentes de cuidado interesados en sumar herramientas para acompañar a niñas, niños y adolescentes.

La presidente del Copnaf, Clarisa Sack, se refirió a la convocatoria: "El cuidado de niñas, niños y adolescentes es una tarea compartida. Las familias tienen un rol central, pero también los docentes, profesionales, referentes comunitarios y el Estado. Estos encuentros nos permiten encontrarnos, intercambiar experiencias y construir mejores respuestas frente a los desafíos cotidianos de la crianza".

La charla-taller estará a cargo de la licenciada en Psicología Lucía Franchi, especialista en educación emocional, crianza respetuosa y bienestar. A partir de situaciones de la vida cotidiana, se trabajará sobre cómo reconocer y acompañar emociones, abordar miedos y frustraciones, sostener límites respetuosos y revisar también las propias respuestas de los adultos frente a momentos que pueden resultar difíciles.

Emociones en Familia es una iniciativa gratuita de promoción de derechos y prevención que el Copnaf impulsa para acercar estos temas a la comunidad y fortalecer a quienes acompañan cotidianamente el crecimiento de niñas, niños y adolescentes. El ciclo ya realizó encuentros en La Paz, Villa Paranacito y Concordia y tendrá en Paraná su última jornada. La participación es gratuita y requiere inscripción previa a través del link.

Te puede interesar