Encuentro Público de UCR Activa por la OSER reunió a radicales y peronistas
UCR Activa Entre Ríos realizó el miércoles 16 un Encuentro Público en modalidad virtual, para promover instancias públicas de información, transparencia y control ciudadano sobre el funcionamiento de Obra Social de Entre Ríos (OSER), “una institución que administra recursos provenientes de los aportes de miles de entrerrianos”.
El encuentro -que contó con la moderación de Antonio Salas, de UCR Activa- se destacó, además de la participación activa que quienes se registraron para participar, por la presencia de reconocidos dirigentes y ex funcionarios radicales y peronistas. Así, se pudo determinar que participaron el ex senador, Raymundo Kisser; el abogado y dirigente de UCR Activa, Rubén Pagliotto; los dirigentes radicales, Jorge Landra y Eduardo Della Giustina; y la ex ministra de Salud en la anterior gestión de gobierno, Sonia Veláquez, entre otros.
Del encuentro, en el que se tocaron varios temas que son de especial preocupación entre los afiliados y los interesados en los destinos de la mayor obra social de la provincia como prótesis, medicamentos, prestaciones y el aumento de los amparos, solo participó el contador Pablo Martín Giampaolo, síndico fiscalizador por la primera minoría en el Senado, puesto que su par por el oficialismo, Juan Carlos Paludi, declinó participar.
Desde UCR Activa se lamentó su ausencia y se comunicó que expresó que decidió no participar aporque, conforme a su interpretación de las responsabilidades que le asigna la Ley, debe informar al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo de Entre Ríos, añadiendo que quienes deseen conocer los informes elaborados por su sindicatura deberían solicitarlos al Poder Ejecutivo.
Los participantes, tras escuchar una precisa y pormenorizada minuta que realizó Giampaolo, que también se lamentó de no poder debatir las conclusiones que plasmó en sus informes y no ha podido presentar por una serie de limitaciones que se le impusieron desde el Directorio de la obra social, requirieron precisiones sobre los incumplimientos que consignó en sus informes.
En aquella línea se enumeró, entre otras situaciones de similar seriedad, la falta de reglamentación de la Ley que creó la OSER y derogó la que creó el ex Iosper; la desestimación de señalamientos a importantes licitaciones que se impulsaron de igual manera; el pasivo y el estado financiero; los despidos encubiertos en el cese de contratos; los alcances de la Circular 1/26, que limita el rol del síndico opositor en contradicción con el espíritu de la Ley y la creación de la Sindicatura; el aumento de los amparos y su costo; y los 25 expedientes elevados sin contestación. (APFDigital)