Trabajan en el mejorado de la Ruta Provincial Nº 13 en el departamento Nogoyá
Continúan los trabajos de mejorado sobre la Ruta Provincial 13, en el departamento Nogoyá, con tareas de desmonte, perfilado, conformación de calzada y limpieza de cunetas, entre otras intervenciones.
Las obras se desarrollan desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta los tambos de Mihura y favorecen la salida de la producción y la conectividad de la zona.
Desde la zonal de la Dirección Provincial de Vialidad precisaron que se ejecutaron tareas de desmonte y limpieza del terreno, con retiro de malezas, arbustos y residuos. Además, se llevó adelante el movimiento y la conformación del suelo mediante excavación, nivelación y distribución del material existente, para luego continuar con el perfilado y la conformación de la calzada, otorgando las pendientes y bombeos necesarios para favorecer el escurrimiento del agua.
También se realizó la construcción y limpieza de cunetas y banquinas, con el objetivo de facilitar el drenaje superficial y preservar la estabilidad del camino.
La zona se caracteriza por su actividad productiva vinculada a los tambos y por la presencia de establecimientos educativos, por lo que las mejoras contribuyen tanto al traslado de la producción como a la conectividad de las comunidades rurales.
Al respecto, el senador provincial Rafael Cavagna se refirió a las tareas y expresó que continuar con la ejecución de obras es muy importante para garantizar derechos y mejorar la infraestructura vial. En ese sentido, agradeció el trabajo de Vialidad Provincial y de todo el equipo que interviene en las tareas.
Por último, Cavagna destacó la importancia de estas mejoras para el sector productivo y remarcó que el progreso y el desarrollo están vinculados al campo. En ese marco, señaló que para que el sector pueda desarrollar y trasladar su producción es necesario mejorar la infraestructura vial y continuar apostando a la inversión en los caminos rurales. (APFDigital)