Paraná: La Municipalidad ejecuta obras de drenaje para mitigar las consecuencias de El Niño
El Municipio ejecuta intervenciones en distintos sectores de la ciudad para mejorar el escurrimiento del agua, prevenir anegamientos y fortalecer la respuesta. Se limpian cauces, alcantarillas y cunetas, además de obras de infraestructura y acciones de prevención junto a los vecinos.
El coordinador general de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, Xavier Bilbao, explicó que “el sector forma parte de una cuenca de aproximadamente 200 hectáreas. Los trabajos se concentran en uno de los afluentes que alimentan el cauce principal y contempla la colocación de una cañería de 25 metros que atraviesa calle Bordón y permite conducir el agua hacia el cauce natural, que posteriormente se conecta con el arroyo principal a la altura de calle Miguel David”.
Con esta obra “se busca reducir los anegamientos y la erosión que afectan a las viviendas cercanas, además de mejorar la transitabilidad en situaciones de emergencia colaborando con accesos y salidas en zonas afectadas”, indicó el funcionario.
Los trabajos forman parte del plan ejecutado por el Comité de Emergencia Municipal de prevención ante posibles contingencias vinculadas al fenómeno de El Niño. Otra de las acciones consiste en brindar a los vecinos información sobre cómo actuar ante alertas de lluvia o tormentas y sobre las medidas de seguridad.
Las acciones forman parte de un plan de trabajo que involucra a diferentes áreas municipales, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Humano, Defensa Civil, Convivencia Ciudadana, Secretaría de Salud, Servicios Públicos y la Secretaría de Planificación e Infraestructura. (APFDigital)